La Prensa Libre

¿Y si Katy Perry vendiera verduras y no comida chatarra?

June 09
10:00 2016
Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette Katy Perry actúa durante la reunión anual de accionistas de Walmart el viernes 3 de junio en la Arena Bud Walton de Fayetteville.

Jason Ivester/NWA Democrat-Gazette
Katy Perry actúa durante la reunión anual de accionistas de Walmart el viernes 3 de junio en la Arena Bud Walton de Fayetteville.

Lindsey Tanner

The Associated Press

CHICAGO — ¿Qué pasaría si Katy Perry promocionara col rizada y quinoa? ¿Serían los adolescentes más delgados?

Un nuevo estudio no muestra relación, pero sus autores creen que las estrellas de la música más populares entre los adolescentes podrían estar contribuyendo a la epidemia de obesidad al promocionar comida chatarra grasosa y bebidas azucaradas.

El estudio muestra que 20 de las estrellas más adoradas por los jóvenes han hecho anuncios publicitarios de TV u otro tipo de promoción de productos que los nutricionistas consideran dañinos.

De los 107 anuncios de comidas y bebidas incluidos en la muestra, pocos fueron para alimentos nutritivos, dijeron los investigadores.

La autora principal Marie Bragg, una investigadora de política alimentaria y obesidad en la Universidad de Nueva York, señaló un solo anuncio de un “producto integral natural”: el comercial de TV con el astro del pop surcoreano Psy para la marca de pistachos Wonderful, transmitido durante el Super Bowl en 2013.

Cerca del 80% de los anuncios de comida avalada por las celebridades fueron de productos altos en calorías como papas fritas y chocolate, o de cadenas de restaurantes de comida rápida que incluyeron McDonalds, Chili’s y A&W.

La mayoría de los anuncios de bebidas fueron de gaseosas azucaradas.

La lista incluye anuncios con Perry para Pepsi y Popchips; Justin Timberlake para Chili’s, McDonald’s y Pepsi; y will.i.am para Coca-Cola, Doritos, Dr. Pepper y Pepsi.

El estudio fue publicado el lunes 6 de junio en la revista médica Pediatrics.

Los anuncios pueden tener influencia en el comportamiento, y los investigadores dijeron que los resultados tienen implicaciones importantes, dadas las elevadas tasas de obesidad en EEUU.

Según las estadísticas del gobierno, un 20% de los adolescentes son obesos y un porcentaje aún más alto tienen sobrepeso.



About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias