La Prensa Libre

Seguridad de los niños es primordial para tener un plácido verano

junio 09
13:00 2016
Columnista invitada Julie Joyce Univision Arkansas

Columnista invitada
Julie Joyce
Univision Arkansas

Una de las estaciones más divertidas del año para las familias es el verano.

Con él llegan los paseos, los picnic, las visitas a la piscina y la playa, y las expuestas de sol.

Y aunque la última combinación suena muy divertido — “piscina y sol” — como padres no debemos descuidar algunos factores muy importantes.

En esta época en la que podemos realizar actividades al aire libre y disfrutar junto a nuestros niños, también debemos tener ciertas precauciones.

Foto de archivo del NWA Democrat-Gazette Una niña divirtiéndose sanamente en el Centro Acuático de Springdale.

Foto de archivo del NWA Democrat-Gazette
Una niña divirtiéndose sanamente en el Centro Acuático de Springdale.

A los niños les encanta jugar en la playa y pasear para descubrir las maravillas de la naturaleza y es muy difícil mantenerlos en una cajita de cristal las 24 horas del día para que no les pase nada.

Pero sí tenemos el deber de protegerles de los peligros de esta época de verano, especialmente del calor.

Aquí te mostramos algunas medidas para tener en cuenta a la hora de disfrutar el aire libre:

• Los niños y los bebés son los seres más sensibles al calor y a los rayos solares, su piel es delicada y su cuerpo no está todavía preparado para soportar estas oleadas de calor, por lo que son propensos a sufrir insolaciones o golpes de calor.

• Deja que tus niños jue-guen en el exterior, en el jardín o en la piscina siempre y cuando tengan una protección y ropa adecuadas y eviten el sol directo en las horas más peligrosas.

• También recuerda que existen algunas horas en la mañana y otras en la tarde en donde la exposición al sol no es tan perjudicial, por lo tanto no es necesario usar tanta protección.

• El uso del bloqueador solar es importante y sobre todo en las horas en que el sol está en todo su esplendor. No confíes en una sola aplicación — el uso del bloqueador debe ser continuo, también complementarse con otro tipo de ayudas como gorras, gafas de sol o sombrilla para el sol.

• Mantenlos hidratados. Es muy importante, existen maneras de refrescarlos, con agua, paletas de frutas, etc.

 

OJO CON LOS BEBÉS

Baby sunblock sunscreen beachDeberás tener un especial cuidado en el caso de los bebés, pues estos son los más delicados a la hora de enfrentarse a los peligros.

Cuando salgamos de casa y si estamos todo el día con el aire acondicionado, debemos tener en cuenta, sobre todo en el caso de los bebés, que si los sacamos de golpe a la calle les estaremos sometiendo a un cambio de temperatura muy peligroso, sobre todo para sus vías respiratorias.

Por lo tanto, sería aconsejable apagar el aire acondicionado — que deberíamos tener enchufado a unos 20 o 22 grados centígrados (68 a 71 grados Fahrenheit) — un rato antes de salir a pasear para que el cuerpo del niño se acostumbre al cambio de temperatura y éste sea más progresivo.

 

AGUAS CON EL AGUA

Foto de archivo  El pequeño Alexander Quintanilla, posa para la fotografía del recuerdo durante su paseo en canoa en el Lago en mayo de 2012.

Foto de archivo
El pequeño Alexander Quintanilla, posa para la fotografía del recuerdo durante su paseo en canoa en el Lago Beaver en mayo de 2012.

Cuando tus niños jueguen en la playa, vigila su piel y mantente siempre alerta, pues el sol no es el único enemigo del verano.

Tus hijos todavía no están familiarizados con los peligros que suponen el mar y la arena o la piscina, y es necesario que les vigiles para no tener ningún disgusto.

Cuando estés en la playa vigila que tus hijos no se excedan con sus juegos. Si ellos no saben nadar, recuerda usar flotadores.

Y si saben nadar como peces, recuerda no descuidar su vista de ellos. La ingesta de agua en los menores durante las horas que permanecen en la playa y la piscina es causal de muerte en EEUU.

En general solo con tener precaución, podrás disfrutar de tres meses de sol, calor, playa y tiempo en familia.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

84° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...