La Prensa Libre

Fiesta latina llena el Centro de Springdale

junio 09
13:00 2016
Fotos de Flip Putthoff/NWA Democrat-Gazette Patricia Day, izquierda, y Mónica Herrera, con “Rhythm of Colombia”, bailan el sábado 4 de junio en la Street Fiesta en el Centro de Springdale.

Fotos de Flip Putthoff/NWA Democrat-Gazette
Patricia Day, izquierda, y Mónica Herrera, con “Rhythm of Colombia”, bailan el sábado 4 de junio en la Street Fiesta en el Centro de Springdale.

María Esther Velarde baila con la música en el escenario mientras trabaja en una tienda de alimentos en la fiesta latina.

María Esther Velarde baila con la música en el escenario mientras trabaja en una tienda de alimentos en la fiesta latina.

Vicky Gómez baila con “Danza Apache” el sábado 4 de junio en la Street Fiesta.

Vicky Gómez baila con “Danza Apache” el sábado 4 de junio en la Street Fiesta.

Scarlet Sims

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — El ballet folklórico mexicano fue solamente una muestra de las varias actuaciones que ensalzaron la cultura hispana durante la Street Fiesta, o fiesta en la calle, el sábado 4 de junio, acaparando así la atención del público en el Centro de Springdale.

Esta fiesta, la primera en Springdale, tuvo la meta de unir a la comunidad hispana y recaudar dinero para la escuela de danza y música de la organización sin fines de lucro Latin Art Organization of Arkansas, señaló la organizadora y directora Araceli López.

El dinero de la fiesta va a ayudar a pagar las becas para los estudiantes en los programas de danza y música, añadió López, cuyo grupo pretende salvaguardar la herencia latina en el área.

Además de los bailes y ritmos latinos presentes en la fiesta, hubo una exhibición de autos, un paseo familiar en bicicleta, entre varios eventos promovidos por la Alianza del Centro de Springdale, un grupo centrado en los esfuerzos de revitalización del centro.

“La ciudad está muy contenta y da la bienvenida a cualquier persona que quiera tener su evento en el centro”, manifestó Melissa Reeves, directora de relaciones públicas de la ciudad de Springdale.

Al menos 200 personas asistieron a la fiesta — a pesar de un comienzo lento por las nubes negras que amenazaban con lluvia esa mañana, apuntó López.

Pero para la 1 p.m., la multitud ya se estaba formando en los puestos de comida y en los puestos donde vendían camisas hechas a mano en México.

Las artesanías, la comida y los espectáculos de música evidenciaron el amor por la cultura hispana, reiteró Adriana Silva, residente de Rogers que asistió al evento.

La cultura hispana se centra mucho en los amigos, la familia y la comunidad, añadió Silva, quien llevó a su hija de 13 años de edad, Angela Andrade, a la fiesta.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...