La Prensa Libre

Zoológico reabriría exhibición tras sacrificio de gorila Harambe

junio 02
12:34 2016
John Minchillo/AP Un niño deja flores junto a la estatua de un gorila ante el clausurado recinto de gorilas del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati el lunes 30 de mayo en Cincinnati, Ohio. Un gorila tuvo que ser sacrificado allí para rescatar a un niño de 4 años que se metió a la exhibición.

John Minchillo/AP
Un niño deja flores junto a la estatua de un gorila ante el clausurado recinto de gorilas del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati el lunes 30 de mayo en Cincinnati, Ohio. Un gorila tuvo que ser sacrificado allí para rescatar a un niño de 3 años que se metió a la exhibición.

Jeff McCurry/Cincinnati Zoo and Botanical Garden, vía The Cincinatti Enquirer, vía AP En esta foto de archivo del 20 de junio de 2015, se ve a Harambe, un gorila al que dispararon fatalmente el sábado 28 de de mayo para proteger a un niño de 3 años de edad que había entrado en su exhibición.

Jeff McCurry/Cincinnati Zoo and Botanical Garden, vía The Cincinatti Enquirer, vía AP
En esta foto de archivo del 20 de junio de 2015, se ve a Harambe, un gorila al que dispararon fatalmente el sábado 28 de de mayo para proteger al niño de 3 años.

Dan Sewell y John Seewer

The Associated Press

CINCINNATI, Ohio — El Zoológico de Cincinnati dijo que reabrirá su exhibición de gorilas la próxima semana con una barrera más alta y reforzada luego de que un niño de 3 años cayera al recinto y a causa de eso fuera sacrificado un primate.

Michelle Curley, vocera del zoológico, informó el jueves que la barrera externa ahora tendrá 1 metro (42 pulgadas) más de altura con resistentes vigas de madera arriba y abajo, además de una cuerda anudada en la parte inferior.

El zoológico dijo que nunca había habido fallas de seguridad en los 38 años que lleva la exhibición Gorilla World y que la barrera previa había pasado varias inspecciones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que acredita a los zoológicos.

“Nuestra exhibición está por encima de los requerimientos estándar de seguridad, pero tras lo sucedido, hemos modificado la barrera externa para que sea aún más difícil ingresar”, dijo en un comunicado el director del zoológico, Thane Maynard.

Mientras, un fiscal revisa la investigación policial relacionada con los padres del niño, que cayó desde unos 4.5 metros (15 pies) el sábado al foso después de, al parecer, trepar una cerca.

Un equipo especial tuvo que disparar y matar a Harambe, de 17 años, para rescatar al menor.

El viernes será “lo más pronto” que el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, tome una decisión relacionada con los cargos, dijo el vocero Triffin Callos. Expertos legales le dijeron a The Associated Press que es poco probable que se inicie un juicio.

Un reporte de la policía de Cincinnati identificó a la madre del niño como Michelle Gregg, de 32 años, quien trabaja en un preescolar cerca de Cincinnati.

El nombre del padre del niño no se ha dado a conocer y se desconoce si estaba en el zoológico el sábado.

Una vocera de la familia solicitó privacidad y dijo que no tenía comentarios relacionados con la investigación.

Por su parte, Jack Hanna, presentador del programa “Jack Hanna’s Into the Wild”, dijo que el zoológico tomó la decisión correcta al sacrificar al animal.

El experto dijo haber visto el video y que sabía lo que hubiera ocurrido si no se hubiera matado al animal.

“Me apuesto la vida en esto, ese niño no estaría hoy aquí”, dijo Hanna a WBNS-TV.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...