La Prensa Libre

Tyson acusado de no permitir que trabajadores usen el baño

junio 02
13:01 2016
David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette Un trabajador quita la humedad de un nuevo letrero instalado en la planta de Tyson Foods el jueves 21 de enero en el Randall Wobbe Lane de Springdale.

David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette
Un trabajador quita la humedad de un nuevo letrero instalado en la planta de Tyson Foods el jueves 21 de enero en el Randall Wobbe Lane de Springdale.

Claire Williams

Arkansas Democrat-Gazette

Un bufete de abogados de Nueva York anunció recientemente que va a investigar las condiciones de los trabajadores en las plantas avícolas después de la divulgación de un informe en el que se afirma que a los trabajadores avícolas se les niega ir al baño durante sus turnos.

“Nadie debe ser sometido jamás a condiciones de trabajo inhumanas y humillantes”, recalcó Robin Greenwald, director de la unidad de protección de los consumidores del bufete Weitz & Luxenberg. “Esta investigación se trata de averiguar la verdad y de proteger los derechos de todos los trabajadores en la industria avícola”.

La industria del pollo ha cuestionado las afirmaciones hechas en el informe de Oxfam America.

El Consejo Nacional del Pollo y la Asociación de Aves de Corral y Huevos de EEUU dijeron en un comunicado conjunto que ellos creen que los casos en que los trabajadores se les niega a ir al baño son “extremadamente raros y que las empresas avícolas estadounidenses trabajan duro para prevenirlos”.

Unos 30 trabajadores y activistas se reunieron frente a la sede de Tyson Foods en Springdale el miércoles 11 de mayo para protestar las condiciones de los trabajadores en la industria avícola.

Fue ese día que Oxfam America, uno de los organizadores de la protesta, publicó el informe que reitera que a los trabajadores de las plantas más grandes de aves de corral — incluyendo Tyson, Pilgrim’s Pride, Perdue y Sanderson Farms — no se les permite ir al baño.

Oliver Gottfried, un asesor de Oxfam America, señaló que Tyson ha sido una de las empresas avícolas más receptivas a las quejas de Oxfam.

“Ellos son más transparentes que sus competidores”, manifestó. “Pero estamos viendo una brecha entre lo que dicen sus políticas y lo que está sucediendo en sus plantas”.

Auditorías de terceras partes se efectuaron en las instalaciones de Tyson, y los trabajadores tienen acceso a una línea de ayuda para reportar el maltrato, dijo Tyson.

“Estamos preocupados por estos reclamos anónimos, y si bien por ahora no disponemos de pruebas de que sean verdaderos, estamos vigilando para asegurarnos de que nuestra posición sobre el descanso para ir al baño esté siendo seguido y se satisfagan las necesidades de nuestros miembros del equipo”, apuntó Tyson en un comunicado.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...