La Prensa Libre

La Chica Jueves: Michel Rangel, 23 años

junio 02
16:00 2016
—Fotos de J.T. Wampler/NWA Democrat-Gazette

—Fotos de J.T. Wampler/NWA Democrat-Gazette

CHICKA JUEVES MAYMichel admite que es una chica tímida y reservada, por lo cual fue difícil imaginarse a sí misma como una líder.

Sin embargo, descubrió que su pasión por ayudar a los demás era mayor que su miedo a no ser una líder adecuada, y también supo que una líder perfecta no existe.

Por eso, a sus 23 años recién cumplidos, Michel ha destacado en la comunidad como una directora para la Coalición Comunitaria Arkansas Unidos (AUCC), abogando por los derechos de los inmigrantes en Arkansas y en todo EEUU.

Nació el 31 de mayo de 1993 en Irapuato, Guanajuato, pero creció en Arkansas.

CHICKA JUEVES MAYSe graduó de Northside High School en Fort Smith, y hace unas semanas, se tituló de la Universidad de Arkansas en estudios internacionales y ciencias políticas.

Michel fue una obvia candidata para ser Chica Jueves gracias a sus labores comunitarias y su buen ejemplo al educarse pese a tantos obstáculos en su camino.

 

¿Qué tan importante es tu identidad latina y por qué?

NWA Democrat-Gazette/J.T. WAMPLER Michel Rangel of Rogers is May 2016 Chicka Jueves.

CHICKA JUEVES MAYEl haber nacido en México pero criada en EEUU me causó un conflicto en mi identidad por mucho tiempo.

Se me ocurrían los mismos pensamientos que suelen pasarnos a muchos que vivimos esta misma situación de ser “ni de aquí, ni de allá”.

Sin embargo, he aprendido que mi habilidad de trascender en dos mundos no es algo del cual debería de sentirme dividida y menos como si tuviera que escoger uno o el otro.

La lucha por mantener mi identidad latina me ha dado valentía, fortaleza e inspiración porque me mantiene conciente de mis raíces y mi cultura.

 

¿Cómo defines la relación entre tu belleza interna y externa?

Como un maratón.

Uno pensaría que cuesta más amarte externamente que internamente, pero en realidad son los pensamientos internos que en veces te evitan amarte externamente.

CHICKA JUEVES MAYHe tenido que aprender a amar a la chica en mi mente para que ella pueda aceptar y amar a la chica en el espejo.

Y es difícil estar en un país que no siempre ha aceptado a personas de cársticas distintas, ya sea su color de piel, lenguaje, o cultura y encima intentar amarte como eres.

Aprendí que por eso, el hecho de amarme a mí misma en este país es una revolución entre sí — harán lo posible para decirme que me debo odiar por como me veo, pero no ganarán.

 

CHICKA JUEVES MAY¿Qué cambiarías del Noroeste de Arkansas?

Que nunca se conformen. Las condiciones en que vivimos siempre pueden mejorar y sí debemos estar agradecidos por lo que tenemos. Pero si como comunidad no todos tenemos las mismas oportunidades, nuestro potencial no ha sido alcanzado.

Investiguen y busquen programas que ayudan a nuestra comunidad para ofrecer su apoyo, aunque sea para poder compartir la información con otros.

Busquen y animen a las personas que se lanzan a ser líderes porque merecemos ser representados por los que reflejan nuestra comunidad.

Apoyen a sus vecinos de otras etnias recordando que ellos están pasando por lo mismo que nosotros y solo unidos podremos avanzar.CHICKA JUEVES MAY



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...