La Prensa Libre

Profesor colombiano imparte campamento veraniego de música

mayo 19
13:00 2016
Flip Putthoff/NWA Democrat-Gazette, archivo Fernando Valencia, izquierda, instructor de música latina y percusionista de la Universidad de Arkansas, imparte una clase de percusión en el Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas el 19 de marzo de 2014 en Bentonville. Valencia tendrá un campamento de música este verano para niños y jóvenes.

Flip Putthoff/NWA Democrat-Gazette, archivo
Fernando Valencia, izquierda, instructor de música latina y percusionista de la Universidad de Arkansas, imparte una clase de percusión en el Colegio Comunitario del Noroeste de Arkansas el 19 de marzo de 2014 en Bentonville. Valencia tendrá un campamento de música este verano para niños y jóvenes.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

FAYETTEVILLE — Con el fin de enseñar a tocar instrumentos de percusión de una manera divertida, la Universidad de Arkansas ofrecerá un campamento de verano que estará a cargo del colombiano Fernando Valencia, quien trabaja para el departamento de música de la universidad.

El principal objetivo de este campamento es que los asistentes jueguen, se diviertan y aprendan sobre estos instrumentos en un set auténtico de percusión.

Según Valencia, profesor de percusión de la UA, este campamento “será bien divertido y los que se inscriban no necesariamente deben tener conocimientos de cómo tocar los tambores. El campamento es para enseñarles”.

El campamento de verano será la semana del 6 al 10 de junio, y las inscripciones están abiertas desde ya.

Se dividirán en dos grupos los estudiantes.

“El primer grupo son niños de 7 a 14 años y el segundo grupo son estudiantes de 15 años en adelante”, indicó Valencia, quien también explicó que el primer grupo se reunirá de 9 a 11 a.m., mientras que el segundo lo hará de 2 a 4:30 p.m.

Valencia vive en EEUU desde hace 14 años y se ha dedicado a fomentar y expandir los ritmos caribeños a través de sus clases en la universidad, al igual que tocando para la sinfónica de esta misma, y con su grupo musical Calle Soul.

Esta agrupación ha sido reconocida como la mejor banda de música tropical del área, pues fue ganadora del premio NAMA (Northwest Arkansas Music Awards).

El campamento se realizará en el campus de la UA en Fayetteville y el costo de la inscripción antes del 1 de junio será de $100 para el primer grupo, y $125 para el segundo grupo.

Para más información sobre el campamento se puede contactar a Kim Jones al teléfono 479-575-6491 o al correo electrónico kimj@uark.edu.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...