La Prensa Libre

Madre guatemalteca en Springdale lucha contra cáncer de garganta

mayo 19
13:00 2016
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre Griselda Pedraza, centro, entrega boletos a asistentes de una kermés a su beneficio el domingo 15 de mayo en el norte de Springdale.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Griselda Pedraza, centro, entrega boletos a asistentes de una kermés a su beneficio el domingo 15 de mayo en el norte de Springdale.

La kermés fue organizada por Ángeles de Luz y otros voluntarios de la comunidad para ayudar a Pedraza en su lucha contra el cáncer de garganta. Se logró reunir $5,082 en esta recaudación.

La kermés fue organizada por Ángeles de Luz y otros voluntarios de la comunidad para ayudar a Pedraza en su lucha contra el cáncer de garganta. Se logró reunir $5,082 en esta recaudación.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — Una joven madre guatemalteca que está liando con cáncer en la garganta se vio animada y con ganas de salir adelante durante una kermés a su beneficio el domingo 15 de mayo en el norte de Springdale.

Griselda Pedraza, de 29 años y originaria de Chiantla, Guatemala, se expresó con positivismo al hablar de su batalla contra un “cáncer silencioso, pero del más fuerte”.

A2 Griselda 5“Te das cuenta que tienes mucha gente alrededor que te quiere mucho, y principalmente tus hijos”, manifestó Pedraza, madre de dos niñas y un niño. “Eso te hace como decir, ‘yo tengo que salir adelante de esto, tengo que ser vencedora de eso, yo tengo que ganar esta batalla’”.

Fue hace seis meses el diagnóstico de Pedraza, en el cual le detectaron un tumor de 4 centímetros que se esparció hacia la garganta.

El equipo infantil Chelsea aporta con un lavado de autos a beneficio de Pedraza.

El equipo infantil Chelsea aporta con un lavado de autos a beneficio de Pedraza.

Aunque el doctor le había dicho que no podría ni hablar ni comer durante su tratamiento, hoy día Pedraza habló con fluidez sobre la importancia de agradecer a Dios por darle la fuerza de liar con las pruebas más difíciles que Él mismo pone.

También se mostró grata por el enorme apoyo de toda la comunidad durante esta kermés, llevada a cabo en el estacionamiento de varios negocios en el 701 N. Thompson St., Springdale.

Mediante una venta de antojitos mexicanos y salvadoreños, además de rifas y otras actividades, se logró recaudar $5,082 para que Pedraza pueda costear sus tratamientos.

Otro método de recaudación fue mediante un lavado de autos, encabezado por el equipo infantil Chelsea.

Jesús Martínez, estratega de la escuadra, relató que participaron en un torneo relámpago de la iglesia de San Rafael en Springdale, donde se enteraron de la situación de Pedraza y decidieron aportar su granito de arena.

“De verdad es algo que nos nace, que nos da mucho gusto poder contribuir con algo que es importante para toda la comunidad”, comentó Martínez. “No necesitamos conocerlos desde hace tiempo, necesitamos conocer nomás la situación y con eso tomar acción y ayudar de esa manera”.

Por su parte, Pedraza también aconsejó a otras personas con problemas graves de salud que se apoyen en Dios y que sigan adelante luchando.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...