La Prensa Libre

Parque conmemora a víctima de tornado de 2008 en Siloam Springs

mayo 05
13:00 2016
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre Margarita Rodríguez, segunda de la izquierda, habla durante el corte de cinta para el Parque Memorial Eliana Chacón el sábado 30 abril en el sur de Siloam Springs. La hija de Rodríguez, Eliana Chacón, tenía 15 años cuando murió el 2 de mayo de 2008, luego que un tornado azotó la zona, causando que un árbol se cayera encima de ella mientras dormía. De pie con Rodríguez están su traductora, Debbie Andrade, desde la izquierda, y sus hijos Alan Daniel Chacon, de 28 años, y Edwin Chacon, de 18, quien sobrevivió el tornado a sus 10 años.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Margarita Rodríguez, segunda de la izquierda, habla durante el corte de cinta para el Parque Memorial Eliana Chacón el sábado 30 abril en el sur de Siloam Springs. La hija de Rodríguez, Eliana Chacón, tenía 15 años cuando murió el 2 de mayo de 2008, luego que un tornado azotó la zona, causando que un árbol se cayera encima de ella mientras dormía. De pie con Rodríguez están su traductora, Debbie Andrade, desde la izquierda, y sus hijos Alan Daniel Chacón, de 28 años, y Edwin Chacón, de 18, quien sobrevivió el tornado a sus 10 años.

E. Chacón

E. Chacón

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SILOAM SPRINGS — El sitio donde un tornado despojó a una adolescente mexicana de su vida hace ocho años se ha convertido hoy en un parque que regalará alegría al sector sur de Siloam Springs.

El Parque Memorial Eliana Chacón, el cual lleva el nombre de la difunta, fue inaugurado la mañana del sábado 30 de abril durante una llovizna que añadió a la emoción del evento.

Margarita Rodríguez habla sobre su hija durante el corte de cinta para el Parque Memorial Eliana Chacón en Siloam Springs.

Margarita Rodríguez habla sobre su hija durante el corte de cinta para el Parque Memorial Eliana Chacón en Siloam Springs.

Estaban en asistencia unas 50 personas, principalmente familiares de Eliana que vinieron de su natal Chihuahua, además del alcalde John Mark Turner y funcionarios de la ciudad de Siloam Springs.

“Es un día especial para mí. En este lugar viví muchos momentos maravillosos con mi hija, y aquí miré su última sonrisa”, comentó Margarita Rodríguez, la madre de Eliana, durante el corte de cinta. “Muchos días y muchas noches vine a llorar aquí, ahora voy a venir a disfrutar la sonrisa de los niños, y recordarla”.

Sydney Eliana Chacón, de 3 años, posa junto a una placa para el nuevo parque que lleva el nombre de su tía.

Sydney Eliana Chacón, de 3 años, posa junto a una placa para el nuevo parque que lleva el nombre de su tía.

“Se siente una vibra muy bonita, como si ella estuviera aquí, como si el cielo le hubiera dado permiso para estar aquí en este momento”, comentó Héctor Campos, tío político de Eliana, a La Prensa Libre.

Eliana murió a un mes de cumplir 16 años la madrugada del viernes 2 de mayo de 2008, luego que los ventarrones de un tornado derrumbaron un árbol que cayó sobre la chica mientras ellas dormía en su “traila” en el Choice Mobile Home Park.

Ella dormía en la cama superior de una litera, mientras su hermano menor, Edwin, de 10 años, dormía en la cama inferior y sobrevivió esta tragedia.

El parque de casas móviles, situado en el 228 E. Lake Francis Drive, fue comprado por la ciudad de Siloam Springs en 2013 con el fin de convertirlo en un parque recreativo.

Holland Hayden, directora de comunicaciones de la ciudad de Siloam Springs, describió a Eliana como una muchacha maravillosa que era venerada por la comunidad, e hizo hincapié a la importancia de dar algo a la población hispana, la cual representa el 20% de la ciudad.

“Estamos muy contentos de traer un parque al sector sur de Siloam Springs. Creo que el sector sur ha necesitado un parque por mucho tiempo, y esto le da una sensación muy especial al ser un parque conmemorativo”, expresó Hayden, quien no pudo contener las lágrimas.

Para el hermano mayor de Eliana, Alan Daniel Chacón, de 28 años, este terreno le ha traído una mezcla de emociones en los últimos ocho años a causa de los recuerdos amargos.

“Ella era demasiado joven cuando se fue, así que todavía nos quedaba mucho por recibir de ella”, recalcó Chacón. “Tengo hijos ahora, mi hermano se va a la universidad, y esas son cosas que no vamos a ver de ella”.

Sin embargo, el hermano mayor señaló que el parque es una manera en que Eliana puede devolver esas experiencias a sus familiares.

“Estoy contento de poder volver como familia y que nuestros niños puedan disfrutar de algo como esto”, expresó Chacón, cuya hija mayor de 3 años se llama Sydney Eliana Chacón, en honor a su tía.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...