La Prensa Libre

Comunidad afronta cáncer de mama con eventos esta semana

abril 28
13:05 2016
Fotos de Ben Goff/NWA Democrat-Gazette, archivo Corredores comienzan la carrera competitiva de 5 kilómetros durante la Carreara por la Cura de Komen Ozark el sábado 25 de abril de 2015 en el centro comercial Pinnacle Hills Promenade de Rogers.

Fotos de Ben Goff/NWA Democrat-Gazette, archivo
Corredores comienzan la carrera competitiva de 5 kilómetros durante la Carreara por la Cura de Komen Ozark el sábado 25 de abril de 2015 en el centro comercial Pinnacle Hills Promenade de Rogers.

A1-KOMENMaría Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Sin duda alguna el cáncer de mama es una de las enfermedades más costosas sin importar si se tiene seguro médico o no.

Es por esto que organizaciones como Susan G. Komen realizan diferentes tipos de eventos a lo largo del año, para así poder continuar apoyando a las mujeres que atraviesan por esta trágica situación.

Frances Silva, desde la izquierda, una sobreviviente de cáncer de mama de Lowell, pelea con globos con sus hijas Victoria Silva, de 6 años, y Cobie Silva durante su participación en la Carrera por la Cura de Komen Ozark el sábado 25 de abril de 2015.

Frances Silva, desde la izquierda, una sobreviviente de cáncer de mama de Lowell, pelea con globos con sus hijas Victoria Silva, de 6 años, y Cobie Silva durante su participación en la Carrera por la Cura de Komen Ozark el sábado 25 de abril de 2015.

Durante esta semana y fin de semana, se llevan a cabo dos eventos muy importantes y fundamentales para esta tarea.

Se trata de “Dine Out for the Cure” y la Carrera por la Cura.

La primera se trata de colaborar con esta causa de una forma divertida y apetitosa, pues simplemente se debe salir a cenar en ciertos restaurante donde un porcentaje del valor de la cena será donado a Susan G. Komen Ozark.

Lauren Marquette, directora ejecutiva de Susan G. Komen Ozark, dijo que esta actividad es “para que los restaurantes participen en esta causa y además otras personas que no pueden ir a otras de nuestras actividades”.

Marquette también mencionó que se donará a la organización aproximadamente un 10% del valor de cada cena que se haga en estos restaurantes.

“No se tiene que decir a la persona que nos atiende en el restaurante que queremos donar, eso es automático que lo hacen”, comentó la directora ejecutiva de Susan G. Komen Ozark.

Restaurantes como Mojitos y Houlihan’s en Rogers hacen parte de esta iniciativa.

Para quienes les gusta el deporte y las buenas causas, la Carrera para la Cura es la opción.

Esto se llevará a cabo este sábado 30 de abril partiendo del Pinnacle Hills Promenade Mall en Rogers.

Según Marquette, “hay diferentes tipos de carreras. La primera carrera es de 10 kilómetros y empieza a las 7:30 a.m. La siguiente es a las 8 a.m. Es la carrera competitiva de 5 kilómetros”.

Pero para los que no quieren competir sino solo ir a divertirse y apoyar a la lucha contra el cáncer, las carreras son a las 8:30 a.m.

Al registrarse recibirán una camiseta para el día de la carrera.

“Para quienes se registraron y son sobrevivientes de cáncer de seno pueden ir con un acompañante a un desayuno especial”, afirmó Marquette, añadiendo que las registraciones están abiertas y se pueden hacer en la oficina de registración localizada en el centro comercial Pinnacle Hills Promenade, o en la página KomenOzark.org.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

21° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...