La Prensa Libre

Cáncer de tiroides: menos conocido, igual de mortal

abril 28
13:00 2016
Foto de Univision Arkansas “Llevo 12 años en esta lucha y se pone un poquito más difícil porque ya está haciendo su camino por otro lado”, comenta Alba Bajaña Rendón sobre su lucha contra el cáncer de tiroides.

Foto de Univision Arkansas
“Llevo 12 años en esta lucha y se pone un poquito más difícil porque ya está haciendo su camino por otro lado”, comenta Alba Bajaña Rendón sobre su lucha contra el cáncer de tiroides.

Karen N. Pérez

Univision Arkansas

FAYETTEVILLE — La enfermedad del cáncer cada día continúa en aumento y muchas veces y desafortunadamente la lucha se hace casi imposible para muchos.

Sin embargo, existen personas inspiradoras que a pesar de pasar por este duro proceso, continúan optimistas invitándonos a amar la vida y darle un verdadero sentido a la salud.

Tal es el caso de Alba Bajaña Rendón, oriunda de Ecuador convencida que los retos de la vida no son más que pasos que forjan el carácter y que enseñan todos los días.

Desde hace 12 años fue diagnosticada con cáncer en tiroides, que se origina en la glándula tiroides en la garganta y que se encarga de regular el metabolismo de una persona.

A pesar de continuos estudios, muchas medicinas y procesos de quimioterapia, esta enfermedad se ha propagado hasta los pulmones, haciendo metastasis en su sistema.

Aunado a esto, Bajaña Rendón ha tenido continuas complicaciones con la diabetes, hipertensión y ha vivido dos veces la mala experiencia de padecer parálisis facial.

Con esto, Bajaña asegura que Dios es maravilloso y se mueve en medio de sus terribles padecimientos.

Esta mujer de fe llegó al estado natural de Arkansas a cumplir el sueño de volver a visitar a su prima y mejor amiga, y conocer los escenarios espléndidos que arropan esta región.

A través de la enfermedad, Bajaña comentó que ha tenido que aprender sobre el verdadero valor a lo que le rodea y manifestó que “entregarle todo a Dios” le ha traído paz a su corazón.

“Tan sólo llevaba dos años de haber quedado viuda con cuatro hijos menores de edad, lo primero que dije fue ‘Dios mío, le acabas de quitar el padre a mis hijos, ¿ahora los dejarás sin madre? Yo no Señor, yo todavía no’”, relató Bajaña Rendón.

“Te confieso que sí lloré, como dicen los jóvenes (ecuatorianos), me bajoneé, pero al siguiente día dije, ‘Aquí se acabó el llanto y voy a cumplir al pie de la letra todo el tratamiento, porque Dios puso a estos seres humanos llamados médicos a ayudar a salvar vidas’”.

Con todo esto, esta mujer luchadora señaló que confía en un nuevo tratamiento, esperando todo lo que viene con la mejor arma que es Dios.

Bajaña además insiste en alertar a los jóvenes y adultos a cuidar su salud.

“Se ve mucho descuido en la salud”, reiteró la residente de Guayaquil. “Hagamos conciencia desde ya, algunos alimentos son deliciosos pero no nutritivos, es mejor cuidarnos ya que sirve bastante el cuidar nuestra alimentación”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

93° F
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...