La Prensa Libre

Cena anual honra a César Chávez y la lucha del trabajador local

abril 14
13:05 2016
Fotos de Breybinda Álvarez/La Prensa Libre Posan varios asistentes a la Cena Conmemorativa César Chávez del Centro de Justicia para los Trabajadores el viernes 8 de abril en la Iglesia Episcopal de San Pablo en Fayetteville.

Fotos de Breybinda Álvarez/La Prensa Libre
Posan varios asistentes a la Cena Conmemorativa César Chávez del Centro de Justicia para los Trabajadores el viernes 8 de abril en la Iglesia Episcopal de San Pablo en Fayetteville.

Nelson Escobar, desde la izquierda, Clint Schnekloth, Magaly Licolli y Cyndi Nance en la Cena Conmemorativa César Chávez.

Nelson Escobar, desde la izquierda, Clint Schnekloth, Magaly Licolli y Cyndi Nance en la Cena Conmemorativa César Chávez.

Breybinda Álvarez

balvarez@nwadg.com

FAYETEVILLE — El Centro de Justicia para los Trabajadores del Noroeste de Arkansas montó por quinta ocasión anual su Cena Conmemorativa César Chávez el viernes 8 de abril.

La guanajuatense Magaly Licolli, directora ejecutiva del centro, explicó que a Chávez “lo honramos porque nos identificamos con su legado de pelear por los derechos”.

El evento se efectuó en la Iglesia Episcopal de San Pablo en Fayetteville, y contó con una variedad de nacionalidades en asistencia, entre ellos mexicanos, norteamericanos, marshallese, colombianos, hondureños y venezolanos.

Chávez

Chávez

Por eso, el evento fue bilingüe.

Nelson Escobar, voluntario y activista con el centro de trabajadores, comentó que organizan dos eventos al año para recaudar fondos que serán usados para “darle vida a los programas en el Noroeste de Arkansas”.

Los programas del Centro de Justicia para los Trabajadores del Noroeste de Arkansas son abiertos para la comunidad e incluyen clases de inglés, GED y computación.

Este es el quinto año que montan la cena y Escobar reiteró que “cada año va mejorando y escalando”.

El orador principal de la noche fue Steve Striffler, autor de “Chicken: The Dangerous Transformation of America’s Favorite Food” (“Pollo: La peligrosa transformación del alimento favorito de América”).

Striffler habló sobre el movimiento de derechos para los indocumentados, y exhortó a todos a “apoyarlo de cualquier manera que puedan”.

Posteriormente comenzó la ceremonia de premios de liderazgo.

Cyndi Nance, ex decana de la facultad de leyes de la Universidad de Arkansas, fue galardonada como Líder Comunitaria, y expresó a los miembros del centro que “los admiro y estoy agradecida por este reconocimiento”.

El pastor luterano Clint Schnekloth recibió el premio Líder de Fe, y el premio Líder de Miembros fue otorgado a María Pérez.

“El sacrificio de hoy va a ser el fruto de mañana”, señaló Pérez, quien ha fungido en el centro por varios años.

El evento concluyó con la Oración del Trabajador Campesino, y los Chinelos de Morelos se presentaron con un espectáculo de danza.

El segundo evento de los programas del Centro de Justicia para los Trabajadores este año será el Desayuno de Solaridad del Día del Trabajo, el cual está programado para el lunes 5 de septiembre.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...