La Prensa Libre

Estafadores aprovechan confusión por tarjetas de crédito con chip

abril 07
12:15 2016
Columnista invitada Leslie Rutledge Procuradora General de Arkansas

Columnista invitada
Leslie Rutledge
Procuradora General de Arkansas

Los estafadores han encontrado una nueva forma de estafar a los residentes de Arkansas mientras que los minoristas y los bancos siguen hacienda la transición de tarjetas de crédito y débito con banda magnética a las tarjetas con chip.

La confusión que rodea esta transición ha creado un excelente ambiente para los estafadores.

Se han recibido reportes de que los estafadores se han hecho pasar por compañías de tarjetas de crédito y entrado en contacto con los consumidores a través de correo electrónico, informando que una nueva tarjeta está lista pero que necesitan actualizar la información de su cuenta antes de que se pueda enviar la tarjeta.

Si el consumidor abre el enlace y envía su información financiera, la misma será probablemente tomada y utilizada para cometer fraude. En algunos casos, el mismo enlace podría instalar programas maliciosos en el equipo y monitorear las actividades en internet y robar contraseñas, información de acceso o números de cuentas bancarias.

Los siguientes consejos son para minimizar el riesgo de convertirse en víctimas de esta estafa:

Matt Rourke/AP, archivo Una tarjeta de crédito con chip.

Matt Rourke/AP, archivo
Una tarjeta de crédito con chip.

• No responda a correos electrónicos o llamadas telefónicas solicitando su número de tarjeta de crédito o para actualizar información personal. Esta información no necesita ser proporcionada antes de recibir una nueva tarjeta.

• Cuelgue el teléfono y contacte a la compañía de tarjeta de crédito directamente para confirmar si la llamada es legítima si se le pide actualizar información personal.

• No abra un enlace de correo electrónico sin comprobar su autenticidad. Si por error abre el enlace, no suministre información. Sólo proporcione información a través del sitio web de la compañía si usted ha escrito la dirección web usted mismo.

• Busque el ícono de “candado” en la barra de estado y “https” en la dirección URL del navegador para asegurarse de que la información está segura durante la transmisión.

El chip de estas tarjetas de débito y crédito proporciona una manera útil de prevenir el fraude de tarjeta de crédito. La tecnología crea un código de transacción que no puede utilizarse otra vez; por lo tanto, cualquier número de transacción robado será nulo y la transacción iniciada por los criminales será negada si tratan de falsificar tarjetas de crédito de un arkansanos. La Asociación de Transacciones Electrónicas informa que estima que el 90% de fraude con tarjetas falsificadas podría ser eliminado mediante el uso de las tarjetas con chip.

Si usted cree que ha sido víctima de robo de identidad, presente una alerta de fraude con una de las tres agencias nacionales de crédito, cierre cualquier cuenta que ha sido utilizada o abierta fraudulentamente, considere colocar un congelamiento en su informe de crédito, presente un reporte de robo de identidad con las autoridades locales y una queja ante la Comisión Federal de Comercio y considere solicitar un pasaporte de robo de identidad proporcionado por la Procuraduría General.

Para más información sobre tarjetas de crédito u otros temas relacionados con el consumidor, póngase en contacto con la Procuraduría de Arkansas al 800-482-8982 o consumer@arkansasag.gov, o visite ArkansasAG.gov o Facebook.com/AGLeslieRutledge.



Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...