La Prensa Libre

Gobernador elogia pedir prueba de drogas para recibir asistencia social en Arkansas

marzo 31
13:00 2016
Gareth Patterson/AP Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, habla el 22 de marzo en Conway. El gobernador republicano está instando a los legisladores republicanos que mantengan la expansión híbrida del Medicaid de Arkansas, y está advirtiendo sobre las consecuencias de poner fin a la cobertura en un estado rural donde muchos viven por debajo de la línea de pobreza.

Gareth Patterson/AP
Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, habla el 22 de marzo en Conway. El gobernador republicano está instando a los legisladores republicanos que mantengan la expansión híbrida del Medicaid de Arkansas, y está advirtiendo sobre las consecuencias de poner fin a la cobertura en un estado rural donde muchos viven por debajo de la línea de pobreza.

John Lyon

Arkansas News Bureau

LITTLE ROCK — Críticos del plan para requerir pruebas de detección de drogas en Arkansas para los que solicitan ciertos beneficios públicos dicen que tales programas han mostrado que cuestan más de lo que ahorran, pero el gobernador Asa Hutchinson reitera que el costo no es el tema principal.

“El objetivo no siempre se trata de ahorros. Se trata también de reducir la dependencia a las drogas”, Hutchinson comentó a los reporteros el viernes 25 de marzo.

La Ley 1205 de 2015 autoriza pruebas de detección de drogas para las personas que reciben o solicitan los beneficios de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).

Las autoridades dijeron la semana pasada que la detección y las pruebas de drogas se llevarán a cabo en todo el estado en cuestión de días.

El programa no pondrá a prueba a todos los solicitantes de TANF.

Por lo tanto, programas en Michigan y Florida que requerían pruebas de todos los solicitantes, sin sospecha de consumo de drogas, han sido declarados inconstitucionales por los tribunales federales.

El plan de Arkansas exige que se añaden preguntas a la aplicación de TANF.

Si en las respuestas a las preguntas el solicitante muestra signos de posible uso ilegal de drogas, se le pedirá someterse a una prueba de drogas.

Una persona que se niegue a las pruebas perderá los beneficios de TANF durante seis meses.

Una persona que toma la prueba y tiene un resultado positivo para las drogas ilegales será referida a un programa de tratamiento.

El programa de detección y pruebas no paga por el tratamiento.

Si el solicitante no puede completar el programa de tratamiento o resulta positiva por drogas ilegales después de completarlo, él o ella no será elegible para los beneficios de TANF por seis meses.

Empero, la ley permite que la familia de la persona reciba beneficios.

“Nos decepcionó escuchar sobre el plan de ampliación de este programa, porque los programas de este tipo tienen un historial tan malo en otros estados”, manifestó Ellie Wheeler, analista de políticas para Defensores de Niños y Familias en Arkansas.

Kansas gastó $40,000 durante seis meses en 2014 para hacer pruebas de drogas a beneficiarios de TANF, y en ese momento solo 11 personas dieron positivo por drogas ilegales, según un informe del Centro para la Ley y Política Social.

El reporte añadió que los resultados fueron similares en Missouri, ya que el estado gastó $336,297 en 2014 para hacer las pruebas a los que reciben TANF, y 48 personas dieron positivo por drogas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...