La Prensa Libre

Recaudan $3,000 para repatriar cuerpo de accidentado a México

marzo 17
13:05 2016
Cordero

Cordero

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — Luis Cordero perdió la vida el pasado domingo 6 de marzo en un accidente automovilístico, dejando atrás a dos hijos en Springdale, y sin la posibilidad de que su madre y otro hijo en México lo pudieran ver por última vez con vida.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre Lily Aguilar, izquierda, y Silvia Aguilar preparan pupusas en la venta a beneficio de la repatriación del cuerpo del accidentado Luis Cordero el sábado 12 de marzo en el norte de Springdale.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Lily Aguilar, izquierda, y Silvia Aguilar preparan pupusas en la venta a beneficio de la repatriación del cuerpo del accidentado Luis Cordero el sábado 12 de marzo en el norte de Springdale.

La comunidad latina no se quedó con los brazos cruzados, por lo que se realizó una venta de comida el sábado 12 de marzo, con el fin de colectar fondos para repatriar el cuerpo de Cordero a su natal Apizaco, Tlaxcala.

Las amistades de Cordero que asumieron la organización de esta recaudación son en su gran mayoría salvadoreños, y describieron a Cordero casi como un hermano a pesar de ser de diferente nacionalidad.

La gente disfruta de pupusas y otros antojitos como pan relleno en la venta a beneficio de la repatriación del cuerpo Cordero.

La gente disfruta de pupusas y otros antojitos como pan relleno en la venta a beneficio de la repatriación del cuerpo Cordero.

“Él vivió con nosotros un tiempo”, relató la salvadoreña Lily Aguilar mientras preparaba pupusas desde el apartamento en el norte de Springdale donde se efectuó la venta de comida.

“Él fue mi compañero de trabajo por muchos años, buen amigo, buen trabajador, buen hermano”, comentó Francisco Javier Aguilar, esposo de Lily Aguilar y oriundo de Cuautitlán, Estado de México.

La familia Aguilar estuvo trabajando muy duro desde la mañana de ese sábado y describieron la respuesta de la comunidad como buena.

“Gracias a Dios, la gente ha venido a donar, no han comprado a veces, pero han aportado”, señaló Lily Aguilar. “Pensamos que vamos a ayudar a que se traslade el cuerpo de él más pronto”.

Afuera del apartamento había una lona protegiendo mesas y sillas donde la gente comía tranquilamente sus antojitos.

Y había personas trabajando en la pintura y otras labores que simplemente llegaban a dejar su donativo con mucho cariño.

Al final de esa jornada sabatina, se logró recaudar $2,322.

Además, la gente seguía donando en la página GoFundMe.com/3nt7mh78, donde el martes 15 se había juntado $1,365.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...