La Prensa Libre

Último adiós a bebé atropellado accidentalmente en Springdale

marzo 10
13:00 2016
José López Bribiesca/La Prensa Libre El Rev. Juan Guido, pastor asociado de la iglesia católica de San Rafael en Springdale, da misa el martes 8 de marzo para el funeral de Alexis Alfredo Macías, niño de 2 años que fue atropellado la semana pasada.

José López Bribiesca/La Prensa Libre
El Rev. Juan Guido, pastor asociado de la iglesia católica de San Rafael en Springdale, da misa el martes 8 de marzo para el funeral de Alexis Alfredo Macías, niño de 2 años que fue atropellado la semana pasada.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — La noticia de la trágica muerte de un niño de 2 años, tras ser atropellado por una camioneta, fue uno de los golpes más duros para el sacerdote oficiando su misa funeraria.

El Rev. Juan Guido, pastor asociado de la iglesia católica de San Rafael en Springdale, no pudo contener sus lágrimas durante el servicio del bebé Alexis Alfredo Macías el martes 8 de marzo.

Guido se dirigió a los padres del pequeño difunto, José y Cristina, para tratar de darles consuelo, admitiendo que no tiene oro ni plata para cambiar los hechos, pero que tiene a Jesús.

Foto de especial Alexis Alfredo Macías

Foto de especial
Alexis Alfredo Macías

“Hoy, Alexis está reinando con Cristo, y ese amor le da mucho servicio al cielo”, expresó Guido, quien además se refirió a las recientes muertes violentas que han azotado a su parroquia.

“Urge que Cristo reine”, recalcó Guido. “Urge que su misericordia venga”.

El sacerdote también se dirigió al ataúd del pequeño Alexis, implorándole “ruega por nosotros” desde el cielo.

José López Bribiesca/La Prensa Libre La imagen de Alexis durante su misa funeraria en la iglesia católica de San Rafael en Springdale.

José López Bribiesca/La Prensa Libre
La imagen de Alexis durante su misa funeraria en la iglesia católica de San Rafael en Springdale.

La Prensa Libre respetó los deseos de los familiares de Alexis, quienes no quisieron hacer declaraciones a los medios, pero expresaron agradecimiento a la comunidad por apoyarlos.

Hubo una campaña de GoFundMe.com para colectar fondos para los gastos funerarios de Alexis, pero esta campaña ya no estaba vigente el lunes 7 de marzo, día que se veló el cuerpo del niño.

Por lo tanto, la Policía de Springdale divulgó en un comunicado que la muerte de Alexis ha sido declarada un accidente y que no sospecha que hubiera juego sucio.

El accidente ocurrió después de las 5 p.m. del miércoles 2 de marzo, según el informe de la policía, cuando el conductor estaba tratando de estacionar su camioneta Ford F-350 en paralelo sobre la Calle Double Tree de Springdale.

El niño estaba caminando detrás de la camioneta sin el conocimiento del conductor, quien no enfrenta cargos, según el comunicado de prensa del Departamento de Policía de Springdale.

El niño murió en el hospital Northwest Medical Center-Springdale, según el informe, y fue enterrado el martes 8 en el Cementerio Bluff de Springdale.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...