La Prensa Libre

Debuta feria de servicios comunitarios en consulado móvil de México

marzo 10
13:05 2016
Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre Durante el consulado móvil de México se brindó exámenes de glucosa completamente gratis como parte de una feria de servicios.

Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre
Durante el consulado móvil de México se brindó exámenes de glucosa completamente gratis como parte de una feria de servicios.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Durante el consulado móvil de México el fin de semana pasado, algunas organizaciones que prestan servicios a la comunidad brindaron información de interés para todos los asistentes.

Las personas se vieron muy satisfechas por esta iniciativa, pues no solo pudieron tramitar sus documentos sino también tuvieron la oportunidad de familiarizarse con organizaciones como la Organización de Mujeres Hispanas, el banco First Security, entre otras.

Mexicanos del Noroeste de Arkansas pudieron asistir al consulado móvil y a la vez informarse sobre diversos servicios para la comunidad.

Mexicanos del Noroeste de Arkansas pudieron asistir al consulado móvil y a la vez informarse sobre diversos servicios para la comunidad.

Además hubo una ventanilla de salud en donde se realizaron exámenes de glucosa gratuitos a los asitentes.

Sara Medrano González, cónsul de asuntos comunitarios y culturales del Consulado de México en Little Rock, dijo que es la primera vez que se organizó un evento como una feria de servicios comunitarios durante el consulado.

“Nuestra misión es mantener a toda la comunidad informada y que sepan que tanto al consulado como a organizaciones sin fines de lucro se pueden acercar para apoyarlos en diversos temas para proteger sus derechos”, afirmó Medrano.

Una de las organizaciones que se presentó fue la Administrción de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), quienes brindaron información a todos los mexicanos sobre sus derechos laborales.

Jorde Delucca, especialista en asistencia de cumplimiento en la OSHA, dijo que es vital brindarle asistencia a los latinos pues “800 hispanos mueren al año en la nación en accidentes de trabajo. De esos más del 40% son mexicanos”.

Delucca comentó que esta organización le presta ayuda a todos aquellos que lo necesitan sin importar su estatus migratorio.

Otra organización presente fue la Asociación de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) que a cabeza de Margarita Solórzano invitaron a los asistentes a registrarse para votar.

“Invitamos a que la gente se registre para votar. Queremos que la gente hable por ellos mismos y por aquellos que no lo pueden hacer, pues el impacto que tienen sus votos es muy importante para todos”, afirmó Solorzano.

La mexicana María del Rosario Gasca López, quien solicitó su pasaporte durante el consulado móvil, comentó que le parece muy bueno que haya mesas informativas para poder estar informado mientras espera sus documentos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...