La Prensa Libre

Consulado móvil regresaría cada 3 meses al Noroeste de Arkansas

Consulado móvil regresaría cada 3 meses al Noroeste de Arkansas

marzo 10
13:00 2016
Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre Los mexicanos del área pudieron sacar sus pasaportes, matrícula consular y otros documentos durante el consulado móvil el sábado 5 y domingo 6 de marzo en el Civic Center de Springdale.

Fotos de María Teresa Molano/La Prensa Libre
Los mexicanos del área pudieron sacar sus pasaportes, matrícula consular y otros documentos durante el consulado móvil el sábado 5 y domingo 6 de marzo en el Civic Center de Springdale.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Con un balance positivo el Consulado Móvil de México visitó al Noroeste de Arkansas el sábado 5 y domingo 6 de marzo.

Con una asistencia de más de 400 personas, el Civic Center en Springdale acogió a los miembros del Consulado de México quienes expidieron matrículas consulares, actas de nacimientos, pasaportes y trámites de doble nacionalidad.

El cónsul de México, David Preciado, izquierda, atiende a todos quienes tenían inquietudes durante el consulado móvil en Sprigdale.

El cónsul de México, David Preciado, izquierda, atiende a todos quienes tenían inquietudes durante el consulado móvil en Sprigdale.

El cónsul de México, David Preciado, estuvo muy atento a todas las preguntas que los asistentes tenían y dijo que alrededor de 60 niños se registraron para su doble nacionalidad durante este consulado móvil.

Preciado dijo que la doble nacionalidad es un derecho que tienen los padres mexicanos de niños que nacieron en EEUU; sin embargo, no es una obligación hacerlo.

El cónsul indicó que la frecuencia con la que vendrá el consulado móvil ha disminuido.

“Ya no vamos a venir cada mes porque hemos visto que la demanda no es muy alta. Los planes son venir cada tres meses aproximadamente”, afirmó Preciado.

Respecto a la congestionada línea telefónica Mexitel (1-877-639-4835), el cónsul mexicano aconsejó que sus compatriotas llamen entre semana de 6 a 9 p.m. o el día sábado, pues estas son las horas en donde menos llamadas hay.

Por su parte, Ascención Robles Flores, asistente al consulado móvil, señaló que salió muy satisfecho por los servicios prestados.

“El servicio fue excelente. No tardamos mucho tiempo, solo una hora para obtener mi pasaporte y acta de nacimiento”, afirmó Robles Flores.

Durante el consulado móvil también facilitó mesas de informarción con organizaciones prestadoras de servicios para la comunidad.

Se espera el próximo consulado móvil de México entre los meses de junio o agosto del año en curso.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias