La Prensa Libre

En el Noroeste de Arkansas, Trump desestima demanda colectiva

marzo 03
14:00 2016
Ben Goff/NWA Democrat-Gazette Donald Trump habla a una gran multitud el sábado 27 de febrero, durante un acto de campaña en el Aeropuerto Regional del Noroeste de Arkansas en Highfill.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette
Donald Trump habla a una gran multitud el sábado 27 de febrero, durante un acto de campaña en el Aeropuerto Regional del Noroeste de Arkansas en Highfill.

Foto de cortesía Latinos del área se presentaron para protestar el acto de campaña de Trump el sábado 27 de febrero en el aeropuerto.

Foto de cortesía
Latinos del área se presentaron para protestar el acto de campaña de Trump el sábado 27 de febrero en el aeropuerto.

Jill Colvin y Jeff Horwitz

The Associated Press

BENTONVILLE — El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, intenta desviar la atención de una demanda colectiva en contra de la ahora extinta Universidad Trump, al resaltar las raíces étnicas del juez asignado al caso.

Cuando se le preguntó en “Fox News Sunday” sobre qué tenía que ver la etnicidad del juez federal de distrito, Gonzalo Curiel, con la demanda en su contra, Trump respondió:

“Creo que tiene que ver tal vez con el hecho de que soy muy, muy estricto en el tema fronterizo y él ha sido extremadamente hostil conmigo”, dijo el empresario.

De acuerdo a la demanda colectiva introducida en California ante Curiel, el programa de aprendizaje en un año que se les prometió a los estudiantes de la Universidad Trump, finalizó luego de que los alumnos pagaron por un seminario de tres días.

A los asistentes a los que se les prometió una foto personal con Trump, solo recibieron la oportunidad de tomarse una fotografía con una figura de cartón.

Y muchos de los instructores eran inversionistas de bienes raíces en bancarrota.

La Universidad Trump salió a relucir como tema de campaña luego de que el senador de Florida, Marco Rubio, la mencionara durante el debate republicano del jueves 25 de febrero.

“Hay personas que pidieron préstamos por 36,000 dólares para asistir a la Universidad Trump y que ahora están demandando; 36,000 dólares para asistir a una universidad falsa”, dijo Rubio. “¿Y saben qué recibieron? La oportunidad de tomarse una fotografía con una imagen de cartón de Donald Trump”.

El senador de Texas, Ted Cruz, interrumpió para agregar: “Es un caso de fraude. Quiero que piensen en eso. Si el sujeto es el nominado, tendríamos al candidato republicano a la presidencia en una corte, siendo interrogado sobre si cometió fraude”.

Durante un acto de campaña el sábado 27 en Arkansas, Trump tomó un descanso de su discurso base para restar importancia a la demanda en contra de su negocio, que fue financiado por Trump y le ofrecía a los estudiantes brindarles educación sobre las inversiones en bienes raíces.

“Es un asunto menor, muy pequeño”, dijo el empresario sobre la demanda, que podría obligarlo a subir al estrado a mediados del año.

Trump criticó en particular al juez del caso, y en algún momento sacó a relucir su etnicidad hispana.

El magnate dijo que el caso debió ser desechado hace tiempo, “pero como se trata de mí y porque el juez es hostil conmigo, muy hostil…”, comentó antes de resaltar: “Creo que es español, lo que está bien. Es hispano, y está bien”.

Un mensaje dejado a Curiel no fue respondido de inmediato.

Curiel es un juez en el Distrito Sur de California, con sede en San Diego.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...