La Prensa Libre

Springdale exige paz, ¡ya!

febrero 25
13:00 2016
Fotos de Maria Teresa Molano/La Prensa Libre La caminata por la paz se lleva a cabo el sabado 20 de febrero en el Parque Luther Grove de Springdale. La familia de Carolina Rodríguez, víctima del bullying, dijeron presente en la caminata.

Fotos de Maria Teresa Molano/La Prensa Libre
La caminata por la paz se lleva a cabo el sábado 20 de febrero en el Parque Luther Grove de Springdale. La familia de Carolina Rodríguez, víctima del bullying, dijeron presente en la caminata.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Después de las trágicas muertes de tres jóvenes en Springdale — dos de ellas a causa del “bullying” y uno tras ser apuñalado en una pelea — la comunidad latina una vez más decidió mostrar que unidos pueden lograr cambios positivos por lo que realizaron una caminata por la paz el sábado 20 de febrero.

La caminata por la paz se lleva a cabo el sabado 20 de febrero en el Parque Luther Grove de Springdale.El Parque Luther Grove, en Springdale, fue el escenario perfecto para una mañana llena de optimismo donde cientas de personas vistiendo camisetas blancas caminaron buscando la anhelada paz.

El clima no pudo ser el mejor para que esta caminata fuera un éxito.

A cabeza de líderes de la comunidad y con la presencia de los familiares de los jóvenes fallecidos durante esta caminata, se dieron mensajes de optimismo y esperanza.

Daniel Rodríguez, padre de la fallecida Carolina Rodríguez, cargó un cartel con fotos y mensajes para su hija como, “Vuela alto, Carolina”.

Daniel Rodríguez, padre de la fallecida Carolina Rodríguez, carga un cartel con fotos y mensajes para su hija como, “Vuela alto, Carolina”.

Con carteles con mensajes como “No más ‘Bullying’”, “Queremos la paz, no ‘bullying’”, niños, jóvenes y adultos quisieron enviar un mensaje claro y conciso a todos los que practican la violencia en sus hogares, escuelas y en general, en la sociedad.

Alejandro Rojas, especialista en consejería y teoterapia, recalcó que “es importante la comunicación. Hay que dedicarles tiempo a nuestros hijos. También hay que interactuar con las escuelas”.

Por su parte, Irvin Camacho, uno de los organizadores de la caminata, afirmó que “la comunidad necesita estar junta en estas tragedias que han pasado recientemente”.

El cielo se pintó de blanco por cada víctima de la violencia.

El cielo se pintó de blanco por cada víctima de la violencia.

Con bombas blancas elevadas al cielo, y una comparsa de baile, la caminata fue transcurriendo en tranquilidad y con algunas lágrimas en los rostros de los asistentes que recordaron a sus familiares que ya no están.

Giselle Rodríguez, hermana de la joven fallecida Carolina Rodríguez, habló con La Prensa Libre y comentó que en medio del dolor que está viviendo su familia, ellos buscan hacer algo para ayudar a los niños víctimas del “bullying”.

Como hermana de una víctima del “bullying”, Giselle Rodríguez reiteró que quieren ponerle un alto a esto que se está viviendo.

“No solo es mi hermana, hay muchas otras víctimas”, abundó.

Y se refirió sobre los que hacen “bullying” a otros niños diciendo que “no sé por qué hacen lo que hacen. De pronto es una forma de ellos sentirse bien consigo mismos… No saben el daño tan grande que están causando”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...