La Prensa Libre

Funcionarios de Springdale obligados a tratar violencia

febrero 25
12:55 2016
Ben Goff/NWA Democrat-Gazette Bailarines con Comparza Morelenses Unidos En Arkansas, un grupo de danza folclórica mexicana de Springdale, en la caminata por la paz el sabado 20 de febrero en el Parque Luther Grove de Springdale.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette
Bailarines con Comparza Morelenses Unidos En Arkansas, un grupo de danza folclórica mexicana de Springdale, en la caminata por la paz el sabado 20 de febrero en el Parque Luther Grove de Springdale.

Brandon Howard

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — La caminata por la paz efectuada en Springdale se llevó a cabo por segundo año consecutivo el sábado 20 de febrero, aunque estuviera planeada inicialmente para abril.

Pero los organizadores indicaron que debido a los recientes eventos violentos que azotaron a la zona, la caminata se tuvo que hacer con dos meses de anticipación.

José López Bribiesca/La Prensa Libre Portadores del féretro cargan el cuerpo del apuñalado y asesinado Eliazar Torres el martes 19 de enero en el Cementerio Bluff en Springdale.

José López Bribiesca/La Prensa Libre, archivo
Portadores del féretro cargan el cuerpo del apuñalado y asesinado Eliazar Torres el martes 19 de enero en el Cementerio Bluff en Springdale.

Eliazar Torres, de 21 años, murió el 12 de de enero por heridas de arma blanca sufridas durante una pelea en el motel Scottish Inn & Suites en Springdale.

Días después, dos niñas, de 12 y 14 años, se habrían quitado su propia vida tras ser víctimas del “bullying” escolar.

Rick Schaeffer, portavoz del distrito escolar de Springdale, confirmó que la chica de 14 años asistía a Southwest Junior High School y la de 12 años a Hellstern Middle School.

Por lo tanto, algunas autoridades de Springdale se hicieron presentes en la caminata y reiteraron la importancia de buscar ayuda cuando son víctimas del “bullying” o cuando están pensando en suicidarse.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Springdale, Jim Rollins, subrayó que algo tan simple como una sonrisa o una palabra de estímulo puede elevar la moral de un estudiante.

“Tenemos casi 23,000 niños en nuestro sistema escolar que han venido de todas partes del mundo”, señaló Rollins. “Tenemos que unirnos para dar esperanza a todos. Ellos necesitan de todos nosotros”.

El número de adolescentes hispanos que cursaban los grados 9 a 12 en 2015, y que consideraban o intentaron el suicidio, era mayor a la cifra de estudiantes blancos y negros, según el Centro de Control de Enfermedades.

Desde el 1 de enero, los agentes de la Policía de Springdale han respondido a 43 llamadas y han presentado 20 informes relacionados con el suicidio — desde llamadas de residentes con pensamientos de suicidio a los que intentaron o logran suicidarse, reveló el teniente Derek Wright, portavoz del Departamento de Policía de Springdale, por correo electrónico.

Wright no hizo comentarios sobre los casos que involucran a las dos adolescentes occisas.

“Cuando se trata del ‘bullying’, la conciencia es la clave”, apuntó Wright el sábado 20 de febrero. “Animamos a todos a ponerse de pie y tratar a los demás con el mismo respeto con el que les gustaría ser tratados. Si ves a alguien siendo intimidado, di algo y repórtalo”.

Los síntomas de suicidio son difíciles de identificar, según Martha González, consejera profesional y certificada en Wellspring Healthcare Associates en Rogers.

“La depresión es muy común y cuando no la hemos sufrido, tendemos a minimizar las señales”, explicó González. “La depresión no causa el suicidio, pero tenemos que mantener nuestros ojos y oídos abiertos a las señas de salud mental de nuestros hijos”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...