La Prensa Libre

Consulado mexicano viene al Noroeste de Arkansas el 5 y 6 de marzo

febrero 25
13:00 2016
David Preciado, cónsul de México en Little Rock, derecha, aplaude al niño Alexis Salinas, cuyos padres Eva y Cándido Salinas lo registraron como ciudadano mexicano durante la visita del consulado móvil.

José López Bribiesca/La Prensa Libre, archivo
David Preciado, cónsul de México en Little Rock, derecha, aplaude al niño Alexis Salinas, cuyos padres Eva y Cándido Salinas lo registraron como ciudadano mexicano durante la visita del consulado móvil el sábado 12 de diciembre de 2015 en el Salón Imperial de Springdale.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

El Consulado de México en Little Rock atenderá a los connacionales mexicanos que radican en el Noroeste de Arkansas el sábado 5 y domingo 6 marzo, mediante su modalidad móvil.

Los funcionarios del consulado estarán atendiendo en el Salón Imperial, situado en el 2323 S. Old Missouri Road D1, Springdale.

David Preciado, cónsul de México, manifestó a La Prensa Libre que estarán tramitando los servicios usuales de pasaporte y matrícula consular a los que hayan hecho cita llamando con anticipación al servicio Mexitel, 1-877-639-4835.

En redes sociales, el consulado informó que ya estará emitiendo pasaportes vigentes por 10 años, los cuales también estarán disponibles en esta visita móvil.

Además, Preciado subrayó que el consulado móvil también estará proveyendo el registro de doble ciudadanía para los hijos nacidos en EEUU a padres mexicanos.

“Hacemos un proceso previo”, comentó Preciado, “para estar a tiempo de capturar la información”, por lo cual se debe llamar lo más pronto posible al 501-372-6933, extensiones 261 y 230, añadió.

El pasaporte ordinario por tres años cuesta $74, el de seis años cuesta $101, y el de 10 años cuesta $136. Cada copia del acta de nacimiento cuesta $13. La matrícula consular cuesta $27.

En cuanto al reciente anuncio de que los consulados mexicanos en EEUU emitirán la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral, Preciado recordó que este trámite solo se hace desde el 8 de febrero en la sede del consulado, en el 3500 S. University Ave., Little Rock.

Mayor información sobre los servicios del consulado en ConsulMex.sre.gob.mx/littlerock.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...