La Prensa Libre

¿Quién podrá ser el próximo presidente de EEUU?

February 18
12:00 2016
John Bazemore/AP Los candidatos republicanos, el senador Ted Cruz, izquierda, y el empresario Donald Trump participan en el debate presidencial de CBS News el sábado 13 de febrero en Greenville, Carolina del Sur.

John Bazemore/AP
Los candidatos republicanos, el senador Ted Cruz, izquierda, y el empresario Donald Trump participan en el debate presidencial de CBS News el sábado 13 de febrero en Greenville, Carolina del Sur.

Gina Albright

John Brown University

Mientras las elecciones se acercan, los debates se intensifican.

En el lado republicano, los dos hombres más prominentes son Donald Trump y Ted Cruz.

Trump es un exitoso hombre de negocios dueño de un gran imperio económico. Trump dice que con su experiencia en negocios EEUU regresarán a un lugar más estable económicamente.

También afirma que con el muro que construirá en la frontera de EEUU, no pasarán más inmigrantes ilegales y así se pondrá fin al tráfico ilegal de drogas.

Por otro lado, Cruz es un hombre con experiencia política, cristiano y con un apoyo mayoritario de los conservadores sociales. Cruz quiere abolir el Obamacare, proteger la vida, el matrimonio y la constitución.

Algo interesaste de Cruz es que es el único hispano en la historia política de EEUU que ha ganado un caucus (una junta ejecutiva).

Morry Gash/AP Los candidatos demócratas, el senador Bernie Sanders, izquierda, y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton durante un debate presidencial el jueves 11 de febrero en Milwaukee.

Morry Gash/AP
Los candidatos demócratas, el senador Bernie Sanders, izquierda, y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton durante un debate presidencial el jueves 11 de febrero en Milwaukee.

Por el lado de los demócratas tenemos a Hilary Clinton y a Bernie Sanders.

Clinton tiene mucha experiencia política. Para muchos analistas políticos, Clinton seguirá el camino de Obama. Por ejemplo, defenderá el orden ejecutivo que provee alivio de deportación para los DREAMer’s y sus padres; y mantendrá en efecto la Ley de Asistencia Asequible (ACA).

Para Clinton, los cambios climáticos son una amenaza urgente y es algo en lo que se enfocaría mucho.

Por último tenemos a Bernie Sanders, un auto-proclamado socialista demócrata, es decir, quiere crear una nación donde haya justicia social y oportunidades para todos de seguir sus sueños.

Una prioridad de Sanders es proveer seguro de salud para todos, aún para los inmigrantes que se encuentran aquí.

Para promocionar nuestra nación, Sanders quiere participar en intercambios justos y observar qué acciones deben ser tomadas en cuanto a los cambios del clima.

Sin duda, algo distintivo en esta carrera política son las diversas ideologías de los candidatos.



About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias