La Prensa Libre

Ejecutivo latino de CNN anima a jóvenes locales a seguir sus sueños

febrero 18
13:00 2016
José López Bribiesca/La Prensa Libre Ramón Escobar, vicepresidente de talento y de reclutamiento en la cadena de noticias CNN, se dirige a estudiantes de high schools del área que participan en el Proyecto de Periodismo Lemke de la Universidad de Arkansas el sábado 13 de de febrero en Fayetteville.

José López Bribiesca/La Prensa Libre
Ramón Escobar, vicepresidente de reclutamiento en la cadena de noticias CNN, se dirige a estudiantes de high schools del área que participan en el Proyecto de Periodismo Lemke de la Universidad de Arkansas el sábado 13 de de febrero en Fayetteville.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

FAYETTEVILLE — Un periodista y ahora ejecutivo en la prestigiosa cadena de noticias CNN visitó a jóvenes de high schools del área para hablar de su trayectoria y darles palabras de ánimo mientras se enfocan en comenzar sus carreras.

Ramón Escobar, nacido en Little Rock a un padre salvadoreño y a una madre colombiana, es vicepresidente de reclutamiento y desarrolo de talento en CNN.

Fue el sábado 13 de de febrero al Proyecto de Periodismo Lemke de la Universidad de Arkansas, un programa de seis semanas que enseña a los jóvenes a ser reporteros, culminando con la creación de su propio periódico.

Allí, Escobar habló con los chicos sobre la importancia del periodismo y sobre el poder de la información y del estar informado.

En entrevista con La Prensa Libre, Escobar se dijo muy orgulloso de ser de Arkansas e indicó que está muy impresionado con el crecimiento y el potencial del latino en el Noroeste de Arkansas.

“Mis papás vinieron a este país porque querían que sus hijos pudieran tener una oportunidad mucho más grande de lo que ellos tenían”, relató. “Eso es lo que veo ahora en esta parte de Arkansas, en el noroeste, que hay mucha oportunidad para que los latinos eduquen a sus hijos acá.

“Yo creo que es importante que aprendan inglés, pero que no se olviden de su español y que mantengan su cultura”, agregó. “Hablar dos idiomas, entender dos culturas es mucho mejor que solo hablar uno”.

Al escuchar que el área ha sido sacudida recientemente por una ola de “bullying”, o acoso escolar, que terminó destruyendo la vida de dos niñas, Escobar dio palabras de aliento a los jóvenes para que sientan seguridad y confianza en sí mismos.

“Tienes derecho de estar acá, tienes derecho de ser feliz, y tienes derecho de perseguir tus sueños”, Escobar recalcó. “No puedes sufrir solo, que siempre hay alguien que te puede ayudar”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...