La Prensa Libre

$15,000 por Carolina Rodríguez (2003-2016), recordada por su cariño y talento

febrero 18
13:15 2016
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre El funeral de Carolina Rodríguez se efectúa el viernes 12 de febrero en la iglesia católica de San Rafael de Springdale. Después de años de acoso escolar, Rodríguez murió el domingo 7 de febrero, un día antes de su 13º cumpleaños, de acuerdo con familiares y amigos.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
El funeral de Carolina Rodríguez se efectúa el viernes 12 de febrero en la iglesia católica de San Rafael de Springdale. Después de años de acoso escolar, Rodríguez murió el domingo 7 de febrero, un día antes de su 13º cumpleaños, de acuerdo con familiares y amigos.

El entierro de Carolina Rodríguez se lleva a cabo el viernes 12 de febrero en el Cementerio Bluff de Springdale.

El entierro de Carolina Rodríguez se lleva a cabo el viernes 12 de febrero en el Cementerio Bluff de Springdale.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — En dos semanas consecutivas, el Noroeste de Arkansas ha llorado junto a familiares de dos niñas que se fueron de este mundo luego de sufrir “bullying” — o acoso escolar — durante mucho tiempo.

Y en ambas ocasiones, la comunidad latina decidió aliarse a estas familias para ayudar a aliviar su inmenso dolor, aunque sea recaudando un poquito de dinero para los costos funerarios.

Estas muestras de apoyo definitivamente fueron como granitos de arena que se fueron acumulando para convertirse en vastas playas, pues en ambas recaudaciones se juntó $15,000.

A1 Carolina 7 webLa más reciente colecta fue a beneficio de Sonia Carolina Rodríguez Ramos, quien murió trágicamente un día antes de su 13º cumpleaños el domingo 7 de febrero.

Su funeral fue el viernes 12 y la kermés para recaudar por sus costos funerarios se efectuó el domingo 14, en el Salón Imperial de Springdale.

Durante este período, la comunidad tuvo que afrontar sin rodeos la realidad del “bullying” y su poder destructor que llevó a la muerte de Carolina.

Pero más que pensar en ella como una víctima del acoso escolar, familiares y amigos decidieron pensar en Carolina como un ángel y un alma tierna que emanaba cariño por los demás.

En su funeral en la iglesia católica de San Rafael en Springdale — donde hubo asistencia de más de 500 personas — la mayoría de la gente portaba ropa de color blanco para simbolizar esa pureza de Carolina.

Su padrino José Murillo relató que su ahijada lo recibía con un abrazo genuino cada vez que lo veía y que le encantaba pasar tiempo con sus padrinos.

“La vimos crecer, era muy alegre, tenía un don de hacer artes y cositas de manualidades, muy tranquila la niña pero muy alegre siempre”, remembró Murillo, quien conoce a los padres de Carolina porque eran vecinos cuando llegaron a Springdale hace dos décadas.

Murillo también recordó que Carolina tenía un problema de riñón por lo que sus padres la llevaban al Hospital de Niños de Arkansas en Little Rock constantemente, además de estar en consejería por el problema de “bullying”.

“Como era muy tímida, muy callada, entonces como que no tenía la fuerza para defenderse”, comentó Murillo. “Y pues lógico, mi comadre la notaba rara y fue que le buscó ayuda en consejería”.

Al funeral asistieron compañeros de Carolina además de jóvenes en las high schools de Springdale que conocían a Carolina mediante su hermana mayor y que también recordaban a la difunta con cariño.

“Todavía no lo puedo creer y me duele mucho porque era muy cercana con ellas. Todavía no lo acepto”, comentó Jasmien Agüero, estudiante de 11º grado en Har-Ber que conoce a la familia Rodríguez por varios años.

Diana Flores, también de 11º grado en Har-Ber, enfatizó que todos deben saber “que la queríamos” a Carolina.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...