La Prensa Libre

Último adios a Carolina Rodríguez, víctima del ‘bullying’

febrero 12
18:00 2016
José López Bribiesca/La Prensa Libre Sonia Carolina Rodríguez Ramos (imagen adentro) tuvo su funeral el viernes 12 de febrero en la iglesia de San Rafael de Springdale. Rodríguez murió un día antes de cumplir 13 años.

José López Bribiesca/La Prensa Libre
Sonia Carolina Rodríguez Ramos (imagen adentro) tuvo su funeral el viernes 12 de febrero en la iglesia de San Rafael de Springdale. Rodríguez murió un día antes de cumplir 13 años.

La Prensa Libre

SPRINGDALE — Familiares, amigos y simpatizantes llenaron la iglesia católica de San Rafael en Springdale para despedir a Sonia Carolina Rodríguez Ramos, quien murió trágicamente un día antes de su cumpleaños No. 13 el domingo 7 de febrero.

Amigos y familiares que conocían a la preadolescente la remembraron como una niña cariñosa y artística, pero lamentaron que Carolina fuera por varios años víctima de “bullying” — o acoso escolar — costándole sufrimiento inmenso.

Carolina asistía a Hellstern Middle School en Springdale.

El Rev. Juan Güido, pastor asociado de San Rafael, exhortó en su homilía de la misa funeraria el viernes 12 de febrero a todos los jóvenes en asistencia que busquen ayuda y hablen si sienten el tipo de presión que sufrió Carolina, y que recuerden que son muy queridos por sus padres y sus familiares.

Rodríguez fue enterrada ese mismo día en el Cementerio Bluff, en el norte de Springdale.

Para ayudar a la familia con los costos funerarios, la comunidad se ha unido para montar una kermés a su beneficio de 9 a.m. a 5 p.m. el domingo 14 de febrero, en el Salón Imperial de Springdale.

También se puede donar en cualquier banco Arvest del área al Fondo Funerario Sonia Carolina Rodríguez Ramos, cuenta No. 0048797087.

A raíz de eventos como este trágico deceso, también se ha programado una marcha por la paz, enfocándose en prevenir el “bullying” y la violencia.

Esta sería de 10 a.m. a 12 p.m. el sábado 20 de febrero, en el Parque Luther George, situado en el 300 Park St., Springdale.

Se informó que en esta marcha habrá organizaciones especializándose en la prevención del suicido y el tratamiento de las enfermedades mentales.

La Prensa Libre continuará actualizando estas historias.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...