La Prensa Libre

La historia de los partidos políticos de EEUU

La historia de los partidos políticos de EEUU

febrero 11
12:00 2016

Republican DemocratAndrea Lillig

John Brown University

Los dos partidos políticos principales de EEUU hoy en día son el republicano y el demócrata.

Hay otros partidos, que se conocen como Partidos Independientes, como el Partido de Té (Tea Party) y el Partido Verde (Green Party), pero no son tan populares como el republicano y el demócrata, y no es común tener fuerte aspirante político elegido de estos partidos.

La historia de los Partidos Demócrata y Republicano puede dirigirnos a una raíz común.

En 1828, el Partido Demócrata-Republicano no tenía un partido contrario y como resultado decidió dividirse.

La división condujo a la formación del Partido Democráta moderno y otro partido llamado “Whigs”. El Partido Demócrata se componía de los agricultores, los obreros y los católicos.

El Partido Whig fue el favorito de los empresarios, los dueños de plantaciones y los protestantes. En 1852, el Partido Whig se disolvió debido al debate de la esclavitud.

En 1854, el Partido Republicano se formó.

Con una plataforma contra la esclavitud, el partido ganó un gran número de seguidores y eligió al primer presidente Republicano Abraham Lincoln en 1860.

Hoy en día, el Partido Demócrata se ve como un grupo liberal y progresista que prefiere un gran gobierno central y promueve el cuidado de la salud universal, la igualdad de oportunidades y la protección del medio ambiente.

El Partido Republicano moderno se ve como conservador y está a favor de un gobierno de los estados fuertes. Los Republicanos apoyan la empresa libre, una fuerte defensa nacional y son típicamente tradicionalistas en su visión de los problemas sociales, como el matrimonio homosexual y el aborto.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias