La Prensa Libre

Detenido por apuñalar a hombre en sur de Springdale

febrero 11
13:01 2016
Turrubiartes

Turrubiartes

Brandon Howard

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — La policía detuvo a un hombre y a un menor de edad luego de un apuñalamiento que ocurrió el viernes 5 de febrero en el sur de la Calle Thompson.

Martín Turrubiartes Olvera, de 20 años y del 1625 Tucson Loop A, Springdale, fue detenido el sábado 6 por robo agravado, causar lesiones agravadas y participar en actividades violentas de un grupo criminal — todos delitos graves — según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Springdale.

Turrubiartes también se enfrenta a cuatro cargos menores por contribuir a la delincuencia de un menor de edad, según el comunicado.

El menor fue detenido por ser cómplice de robo agravado y participar en actividades violentas de un grupo criminal.

Turrubiartes Olvera fue liberado el domingo 7 del Centro de Detención del Condado de Washington con una fianza de $10,000.

Su audiencia de acusación está programada para el 9 de marzo en la Corte de Circuito del Condado de Washington.

La policía no dio detalles sobre la situación del menor.

Los agentes encontraron a un hombre con heridas de arma blanca a las 8 p.m. del viernes 5 de febrero en el 702 S. Thompson St., relató el teniente Derek Wright, portavoz de la Policía de Springdale.

Tres empresas — Royal Prestige, Estella’s Beauty Salon y El Rodeo Western Wear — ocupan el edificio de ladrillo sobre ese sector de la Calle Thompson.

La víctima dijo a la policía que fue apuñalado en el pecho y en el abdomen por dos menores mientras que Turrubiartes y otro menor de edad le dieron puñetazos y lo patearon, según un informe preliminar de detención.

La víctima dijo que el ataque no fue provocado y que uno de los jóvenes mostraba signos pandilleros y hacía “declaraciones relacionadas con las pandillas” como razón del ataque, según el informe.

Turrubiartes Olvera y los dos jóvenes abandonaron la zona en una camioneta SUV de color oscuro con dos chicas menores de edad adentro del vehículo, según el comunicado.

Las autoridades no revelaron el nombre del hombre apuñalado, quien fue tratado el sábado 6 por sus lesiones que no le amenazaban la vida y fue dado de alta del hospital, confirmó Wright.

El apuñalamiento del viernes 5 sigue bajo investigación, señaló Wright, añadiendo que no quiere especular sobre si el incidente está relacionado con pandillas hasta saber todos los hechos.

En un caso separado, Eliazar Torres, de 21 años, fue apuñalado dos veces en el cuello el 10 de enero en el Scottish Inns & Suites, una media milla al sur de donde ocurrió el apuñalamiento del viernes 5.

Torres murió el 12 de enero en el hospital Northwest Medical Center-Springdale. La policía ha detenido a ocho personas en relación con el homicidio.

Wright indicó que no cree que exista un vínculo entre estos dos apuñalamientos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...