La Prensa Libre

Adolescentes aportan a revitalización de centro de Springdale

febrero 04
13:00 2016
Ben Goff/NWA Democrat-Gazette Samuel López, derecha, director de eventos del grupo Stitches, muestra diseños a otros miembros al hablar de la creación de un logotipo para su organización el domingo 31 de enero, durante su reunión semanal en el Jones Center de Springdale.

Ben Goff/NWA Democrat-Gazette
Samuel López, derecha, director de eventos del grupo Stitches, muestra diseños a otros miembros al hablar de la creación de un logotipo para su organización el domingo 31 de enero, durante su reunión semanal en el Jones Center de Springdale.

Erin Spandorf

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Un grupo de adolescentes de Springdale quiere borrar lo que perciben como un estigma negativo sobre la juventud en la ciudad, por lo cual están participando en la revitalización del centro.

Unos 10 adolescentes se reunieron en frente de George Junior High School el 19 de julio de 2015, así dando lugar al nacimiento del grupo Stitches, relató Marsea López, directora de comunicación del grupo con tan solo 18 años de edad.

Stitches, el nombre del grupo, significa “puntadas” y viene de su misión de “coser” y unir a la comunidad nuevamente a través de proyectos de arte y servicios comunitarios, señaló López.

El grupo cuenta con unos 15 miembros que hacen el trabajo de la organización. Todos viven en Springdale y tienen entre 17 y 19 años.

Dos días después de formar Stitches, unos 14 miembros se asociaron con la Alianza del Centro de Springdale, un grupo que incluye a funcionarios y residentes de la ciudad, quienes trabajaron el año pasado para crear el Plan Maestro del Centro de Springdale.

El ayuntamiento aprobó el plan maestro propuesto por el H3 Studio en diciembre.

Stitches proporciona la energía que la ciudad y la alianza quieren ver en el centro, recalcó Misty Murphy, directora ejecutiva de la alianza.

Un donante anónimo ha expresado su intención de donar $5,000 al grupo Stitches a través del Jones Center, señaló Mike Gilbert, director de operaciones de The Jones Trust y el Jones Center.

El dinero sería utilizado para iniciar las actividades del grupo para el año y ayudar a que se convierta en una organización sostenible, dijo Gilbert.

Stitches ya ha realizado varios eventos desde su formación y planea más para este año.

El primer evento fue una recolección de basura en el Parque Murphy (de los patos) en Springdale en agosto, indicó López.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

89° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...