La Prensa Libre

Taller sobre derechos laborales reitera lucha contra robo salarial

enero 28
12:00 2016
María Teresa Molano/La Prensa Libre Jorge Mujica, líder laboral de Chicago desde los años 70, presenta un taller sobre derechos laborales en el Centro de Justicia para los Trabajadores el sábado 22 de enero en Springdale.

María Teresa Molano/La Prensa Libre
Jorge Mujica, líder laboral de Chicago desde los años 70, presenta un taller sobre derechos laborales en el Centro de Justicia para los Trabajadores el sábado 22 de enero en Springdale.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Con el fin de informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales y mejorar sus condiciones de trabajo, la organización Trabajadores Industriales del Mundo y el Centro de Justicia para los Trabajadores del Noroeste de Arkansas llevaron a cabo un encuentro informativo con invitados especiales.

El sábado 22 de enero en las instalaciones del Centro de Justicia para los Trabajadores en Springdale se reunieron aproximadamente 50 personas que tuvieron la oportunidad de escuchar la orientación brindada por Jorge Mujica, líder laboral de Chicago e invitado especial del evento.

Mujica lleva desde los años 70 trabajando con trabajadores y para los trabajadores.

Por esto fue el invitado especial quien brindó completa información e instruyó a los asistentes en cómo pueden hacer valer sus derechos laborales.

Fernando García, líder en el Noroeste de Arkansas de Trabajadores Industriales del Mundo, dijo que el principal objetivo fue “dar una capacitación sobre conocer sus derechos, salud y seguridad, robo de salario y algo importante que es organizarse con los compañeros de trabajo”.

Para García, uno de los problemas más comunes en el Noroeste de Arkansas es el robo de salario.

“Es común especialmente en restaurantes y construcción el robo de salario. No se les paga por las horas que han trabajado, o dan cheques sin fondos o les roban las propinas”, afirmó García.

Las personas que se ven afectadas por este tipo de injusticias laborales pueden dirigirse con estos sindicatos donde encuentran personas que hablan español e inglés.

García dijo que todos tienen derechos en el trabajo, independientemente si se tiene documentos o no.

“El Departamento de Trabajo que investiga estos casos no se fija si tienen documentos o no. He trabajado casos de indocumentados a los que les hemos recuperado sus salarios”, señaló García.

Además, consideró que es importante organizarse con los compañeros porque “ante las leyes laborales que tenemos individualmente somos débiles, pero cuando nos organizamos colectivamente es cuando tenemos más poder”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...