La Prensa Libre

Institución imparte preparación para examen de ciudadanía

enero 28
13:00 2016
María Teresa Molano/La Prensa Libre La profesora Renée Deshommes, derecha, imparte una clase de ciudadanía el jueves 21 de enero en el Centro de Educación para Adultos de Fayetteville.

María Teresa Molano/La Prensa Libre
La profesora Renée Deshommes, derecha, imparte una clase de ciudadanía el jueves 21 de enero en el Centro de Educación para Adultos de Fayetteville.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

FAYETTEVILLE — Ser ciudadanos de EEUU suena para muchos como un sueño inalcanzable. Para otros ese gran objetivo está a la vuelta de la esquina.

Diferentes pasos se necesitan realizar para llegar a ser ciudadanos, y uno de ellos es el examen de naturalización.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) es quien administra este test que incluye: prueba de educación cívica y prueba de inglés.

La prueba de educación cívica cuenta con 100 preguntas de cultura general sobre el gobierno, historia y civismo de EEUU.

Sí, son 100 preguntas de las cuales el oficial del USCIS le formulará 10.

Para pasar este examen se debe responder correctamente seis de las 10 preguntas. Lo anterior es uno de los mayores obstáculos para los residentes permanentes que desean nacionalizarse.

Por lo anterior, el Centro de Educación para Adultos de Fayetteville ofrece clases de ciudadanía a todos aquellos que quieran prepararse para esta prueba.

Estas clases son dirigidas por la profesora Renée Deshommes, quien en su segundo año en este rol considera que es muy importante que las personas sepan a lo que se van a enfrentar.

“En las clases les hablamos sobre las preguntas que les serán formuladas. Además les enseño historia, civismo y lo que concierne al gobierno”, afirmó Deshommes.

Las clases, que son totalmente gratis, se realizarán todos los jueves de 5:30 a 7:30 p.m. entre el 21 de enero hasta el 12 de mayo.

Las inscripciones están abiertas a lo largo de estos meses.

Los interesados deben dirigirse al Centro de Educación para Adultos de Fayetteville en el 612 S. College Ave., Fayetteville.

“Iniciamos con cuatro estudiantes y esperamos que siga creciendo este número. No importa la nacionalidad, todos son bienvenidos a las clases”, comentó Deshommes, quien también comentó que se busca que los estudiantes adquieran fluidez en el momento de responder estas preguntas, por lo que en clase se practicará la entrevista.

Por último, la profesora de clases de ciudadanía consideró que sería una excelente idea que los estudiantes empalmaran esta clase con la clase de Inglés como Segunda Lengua (ESL, por sus siglas en inglés), que es suministrada por la misma institución.

Más información sobre ambos servicios al 479-444-3041 o FayAr.net/adulted.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...