La Prensa Libre

Grupo hispano de Alcohólicos Anónimos cumple 11 años

enero 28
13:00 2016
María Teresa Molano/La Prensa Libre Tuvo su 11° aniversario el grupo Nuevo Amanecer de Alcohólicos Anónimos el sábado 23 de enero en el auditorio de la iglesia católica de San Vicente de Paúl en Rogers.

María Teresa Molano/La Prensa Libre
Tuvo su 11° aniversario el grupo Nuevo Amanecer de Alcohólicos Anónimos el sábado 23 de enero en el auditorio de la iglesia católica de San Vicente de Paúl en Rogers.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

ROGERS — El grupo de Alcohólicos Anónimos Nuevo Amanecer celebró su 11° aniversario en el Noroeste de Arkansas el sábado 23 de enero en Rogers.


Durante una ceremonia muy especial, miembros del grupo Nuevo Amanecer celebraron un año más de existencia del grupo que para muchos de ellos “salvó su vida”.

Miguel, dirigente de la organización, dijo que se quiere continuar pasando el mensaje a todos aquellos que están sufriendo con esta enfermedad.

“No hay que avergonzarnos de pertenecer a este grupo. Es un problema de salud. A mí este grupo me salvó la vida cuando yo no tenía otra salida en mi carrera del alcoholismo”, afirmó Miguel.

Una parte de los lineamientos establecidos por Alcohólicos Anónimos es mantener a cada miembro en el anonimato como parte de la sanación que pretende impartir, por lo cual Miguel pide no divulgar su apellido.

La celebración, que se llevó a cabo a las 3:30 p.m. en el auditorio de la iglesia de San Vicente de Paúl, contó con el testimonio de personas que han sido víctimas de este problema y sus familiares.

También se brindó información desde la perspectiva policial.

Frank Córdova, quien trabaja con la Policía Estatal de Arkansas en el sector de licencias de conducción, informó sobre las últimas reglas policiales.

Aunque Córdova dijo nunca haber probado el alcohol, consideró de vital importancia contarles sobre la leyes referentes al alcohol en el volante, en especial la gravedad de una infracción por conducir bajo la influencia (o DUI, por sus siglas en inglés).

“Lo último de leyes que han sacado es que al tercer DUI, se puede perder su estatus migratorio. He visto casos de personas que se han tardado más de 10 años para obtener su tarjeta de inmigración y la han perdido en seis meses por el alcohol”, afirmó Córdova.

Participantes provenientes de otros estados como Oklahoma, Kansas y otras ciudades de Arkansas dijeron presente en esta celebración del grupo Nuevo Amanecer.

Para Miguel, el alcoholismo se puede comparar como un cáncer o diabetes.

“Es una lucha diaria”, reiteró Miguel, al mismo tiempo que invitó a todos aquellos que tienen el sincero deseo de salir adelante a unirse a este grupo y buscar ayuda.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

54° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...