La Prensa Libre

Trabajadores de Arkansas reciben aumento de salario

enero 21
13:00 2016
Mary Altaffer/AP, archivo Mientras Arkansas aumenta su salario mínimo gradualmente cada año, trabajadores en Nueva York exigen un aumento a $15 por hora en un mitin el 22 de julio de 2015.

Mary Altaffer/AP, archivo
Mientras Arkansas aumenta su salario mínimo gradualmente cada año, trabajadores en Nueva York exigen un aumento a $15 por hora en un mitin el 22 de julio de 2015.

Karen N. Pérez

Univision Arkansas

Desde el 1 de enero, el salario mínimo en Arkansas tuvo un incremento de $8 por hora.


Esta medida anunciada por las autoridades del país debe cumplirse con todos los empleados de la región no importando su estatus migratorio, de acuerdo con Nelson Escobar, representante del Centro de Justicia para los Trabajadores del Noroeste de Arkansas.

El estancamiento de los salarios y el aumento de la desigualdad son algunos de los principales desafíos económicos de la actualidad, según estudios, por ello Escobar expresó que desde el centro para los trabajadores, continúa la lucha por hacer valer los derechos de la comunidad hispana en Arkansas.

Asimismo dio a conocer la estructura calificadora del salario mínimo para 2016:

• Trabajadores con propinas: Tienen derecho a un total de $8 por hora. Si ganan $2.63 o más por hora en propinas, el empleador debe pagarles al menos $5.37. Si ganan menos de $2.63 en propinas, el empleador debe pagarles más — la diferencia para alcanzar los $8.

• Trabajadores asalariados: Tienen derecho a ganar al menos $8 por hora, incluso si el empleador les paga el salario de forma semanal, quincenal o mensual.

En cuanto a las horas extras, “si usted trabaja más de 40 horas semanales, tiene derecho a que se le pague 1.5 veces su tarifa normal para todas las horas trabajadas que superen las 40 horas semanales”, explicó la referencia del Centro de Justicia para los Trabajadores del Noroeste de Arkansas.

Además se agrega en el comunicado: “A todos los trabajadores se les debe pagar al menos el salario mínimo. No importa su estatus migratorio”.

Cualquier empleado en Arkansas debe tener presente que:

• Debe llevar un registro: Escriba el nombre, dirección y teléfono de su empleador. Anote todas las fechas en las que trabaja, el número de horas que trabaja cada día, y cuándo y cuánto le pagan. Mantenga los registros y comprobantes de pago por lo menos durante tres años.

• Para solicitar asistencia legal gratuita, pueden llamar a la clínica civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas al 479-575-3056.

• Para conocer más y ayudar a mejorar los derechos en el lugar de trabajo, pueden llamar también al Centro de Justicia para los Trabajadores del Noroeste de Arkansas al 479-750-8015.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

47° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...