La Prensa Libre

In Memoriam: Eliazar Torres (1994-2016), víctima de violencia juvenil

enero 21
12:00 2016
José López Bribiesca/La Prensa Libre Portadores del féretro cargan el cuerpo del apuñalado y asesinado Eliazar Torres el martes 19 de enero en el Cementerio Bluff en Springdale.

Fotos e ilustración de José López Bribiesca/La Prensa Libre
Portadores del féretro cargan el cuerpo del apuñalado y asesinado Eliazar Torres el martes 19 de enero en el Cementerio Bluff en Springdale.

El sacerdote Juan Guido lee una oración el martes 19 de enero durante la misa funeraria de Eliazar Torres en la iglesia católica de San Rafael en Springdale. Asistieron unas 250 personas al funeral.

El sacerdote Juan Guido lee una oración el martes 19 de enero durante la misa funeraria de Eliazar Torres en la iglesia católica de San Rafael en Springdale. Asistieron unas 250 personas al funeral.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — Los rostros de los padres de Eliazar Torres continuaban siendo carcomidos por el llanto incesante a una semana del asesinato de este joven de 21 años.

En el funeral de Torres, efectuado el martes 19 de enero en la iglesia católica de San Rafael en Springdale, el sacerdote les ofreció palabras de ánimo basadas en las escrituras de la Biblia.

El ataúd de Torres sale de la iglesia a la conclusión de la misa.

El ataúd de Torres sale de la iglesia a la conclusión de la misa.

“Quisiera tener las palabras para consolarlos, quisiera tener las palabras que me salieran de mí y quitarles ese dolor”, expresó Juan Guido, párroco asociado de San Rafael, durante la homilía de la misa funeraria. “Tal vez no voy a poder yo. Pero Dios sí”.

Torres fue asesinado luego de ser apuñalado durante una pelea que se desató en una fiesta en el motel Scottish Inns & Suites de Springdale el domingo 10 de enero.

El entierro de Torres fue en condiciones gélidas y nubladas, lo cual acentuó el ambiente lúgubre que se vivía en ese momento.

El entierro de Torres fue en condiciones gélidas y nubladas, lo cual acentuó el ambiente lúgubre que se vivía en ese momento.

Guido, quien había apenas regresado de México tras un entierro en su propia familia, indicó que puede asemejar el dolor de la familia Torres, pero que el joven no ha desaparecido pues vive a través de la gracia de Dios.

“Ni la violencia ni todo lo que le haya pasado a él ahora lo detiene, porque él cree y ustedes creen en el Señor que es vida”, reiteró el reverendo Guido. “Él ahora tal vez nos deja en este momento en la historia, pero ahora puede estar con ustedes en una forma diferente”, pues ya no está constreñido por tiempo o espacio, añadió.

Al funeral asistieron unas 250 personas, muchas de ellas portando camisetas que decían “Rest in Paradise Eliazar Torres 11.17.94-1.12.16”, deseando al occiso un descanso en el paraíso y denominado su fecha de nacimiento y fecha de deceso.

Asistieron familiares y amigos, como Raúl Ledezma, quien estuvo en el lugar donde el apuñalamiento se llevó a cabo.

Ledezma, de 19 años, no tenía muchas palabras pues dijo que aún se sentía agobiado tras los sucesos del 10 de enero.

“Tengan cuidado con quien se juntan, ir de fiesta no vale la pena”, comentó Ledezma, quien conocía a Torres por más de cinco años.

Añadió que Torres lo motiva hoy a seguir adelante.

La muerte de Torres “es muy perturbadora, él estaba en mi casa todo el tiempo, era un buen amigo”, manifestó Carlos Casillas, de 16 años, añadiendo que el occiso no se metía en problemas, que era un chico relajado, pero que estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada cuando fue apuñalado.

Tanto Casillas como Ledezma calificaron a Torres como un buen muchacho.

Torres fue enterrado en el Cementerio Bluff en el norte de Springdale, no muy lejos de donde yace el cuerpo de Jimmy Rodríguez, otra víctima de violencia entre jóvenes, baleado en abril de 2015 por supuestos pandilleros en la Calle Savage.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...