La Prensa Libre

7 arrestos, 1 se declara no culpable de apuñalamiento de Eliazar Torres

enero 21
13:30 2016
Sutton

Sutton

Ron Wood y Scarlet Sims

NWA Democrat-Gazette

Durante una pelea entre dos grupos de jóvenes en un motel de Springdale, Eliazar Torres fue apuñalado dos veces en el cuello, de acuerdo con informes de la policía.

Las autoridades informaron que Torres, de 21 años y de Springdale, murió a causa de heridas de arma blanca el martes 12 de enero, dos días después de los acontecimientos.

Manjarrez

Manjarrez

Una semana más tarde, Héctor Trejo, de 17 años y de Rogers, se declaró no culpable en la Corte de Circuito del Condado de Washington ante el cargo de asesinato capital en relación con el apuñalamiento.

Trejo se declaró no culpable también de robo agravado residencial el martes 19 de enero.

Fue acusado como adulto en el caso.

Rodríguez

Rodríguez

El martes 19, la policía arrestó además a Jonathan Sutton, de 22 años y de Springdale, acusado de ser cómplice de asesinato capital en relación con el caso, según un comunicado de las autoridades.

Sutton enfrenta también cargos de robo agravado residencial y conducta criminal en primer grado, según el comunicado.

La jueza de circuito Joanna Taylor negó el martes 19 darle fianza a Trejo luego que los fiscales se opusieran a esta moción.

N. Torres

N. Torres

Trejo, quien es representado por la Oficina de Defensoría Pública del Condado de Washington, pidió una audiencia de fianza, la cual Taylor fijó para el martes 16 de febrero.

Si llega a ser declarado culpable, Trejo enfrenta entre 10 a 40 años en prisión, o hasta cadena perpetua.

 

LOS SUCESOS

Guod

Guod

Una pelea entre dos grupos de jóvenes en el motel Scottish Inns & Suites en Springdale se desató la madrugada del domingo 10 de enero, provocando que Trejo apuñalara dos veces a Torres en el cuello, según los registros policiacos.

Policías de Springdale llegaron a la habitación 218 del motel, situado en el 1219 S. Thompson St., a las 3:34 a.m., y encontraron “grandes cantidades de sangre dentro de la habitación”, según informes de la policía.

Araujo García

Araujo García

Posteriormente, la policía encontró a Torres en el hospital Northwest Medical Center de Springdale con heridas graves, los informes muestran.

Otros detenidos en relación con el suceso tienen una fecha de comparecencia ante la corte el miércoles 17 de febrero ante la jueza Taylor:

• Ulises Manjarrez, de 19 años y de Springdale fue arrestado bajo sospecha de complicidad de asesinato, robo residencial, conducta criminal en primer grado y agresión en tercer grado. La policía dijo que Manjarrez les relató que ayudó a forzar que una puerta se abriera para así pelearse con la gente adentro de la habitación del motel, según un informe preliminar de detención.

• Víctor Araujo García, de 19 años y de Springdale, y Matthew Guod, de 21 años y de Springdale, fueron arrestados bajo sospecha de complicidad de asesinato, robo residencial agravado, conducta criminal en primer grado y agresión en tercer grado, un delito menor.

• Nicolás Torres, de 19 años y de Springdale, fue arrestado por obstaculizar la aprehensión. La policía explicó que Torres mintió a la policía y ocultó información durante la investigación.

• Hernán Rodríguez, de 18 años y de Springdale, fue detenido en relación con la complicidad de asesinato, robo agravado residencial y conducta criminal en primer grado. Una foto del Centro de Detención del Condado de Washington muestra la palabra “Midgets” (“Enanos”) tatuado en el rostro de Rodríguez. El nombre representa a menudo Brown Pride Midgets, una conocida pandilla que la policía ha vinculado a tiroteos en Springdale el año pasado.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...