La Prensa Libre

Policía local decomisa más de 300 libras de marihuana

enero 14
13:00 2016
Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette El sargento Craig Stout, portavoz de la Policía de Fayetteville, habla el jueves 7 de enero sobre una colección de armas de fuego, 337 libras de marihuana empaquetada y $81,220 en efectivo que se incautaron de una residencia de Springdale, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Policía de Fayetteville.

Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette
El sargento Craig Stout, portavoz de la Policía de Fayetteville, habla el jueves 7 de enero sobre una colección de armas de fuego, 337 libras de marihuana empaquetada y $81,220 en efectivo que se incautaron de una residencia de Springdale, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Policía de Fayetteville.

Márquez

Márquez

Scarlet Sims

ssims@nwadg.com

SPRINGDALE — Un hombre de Springdale fue arrestado luego que la policía encontró más de 337 libras de marihuana, $81,220 en efectivo y armas de fuego en su casa, según un informe preliminar de detención del Departamento de Policía de Fayetteville.

Vicente Clemente Márquez, de 69 años y del 21923 U.S. Highway 412 en Springdale, fue arrestado el martes 5 de enero bajo sospecha de posesión de un arma de fuego por ciertas personas, posesión simultánea de drogas y armas de fuego, posesión de parafernalia de drogas y posesión de una sustancia controlada con la intención de entregarla.

El 4º Grupo de Trabajo Judicial Antidrogas estaba investigando a Márquez, indicó el sargento Craig Stout, portavoz de la Policía de Fayetteville.

Márquez llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington el lunes 4 de enero y dijo que alguien estaba en su residencia, aunque añadió que tiene el trastorno de estrés post-traumático y “puede ser que sólo estoy escuchando cosas”, según la orden de allanamiento.

Un agente que fue a la residencia dijo que vio a Márquez con una escopeta y se la arrebató.

El agente vio a Márquez vestido con una túnica “con grandes cantidades de dinero en efectivo que brotaban de los bolsillos” y encontró tres cartuchos usados de escopeta calibre 12 en el piso, de acuerdo con la orden.

El agente examinó la residencia y no encontró a nadie en el interior.

Márquez fue llevado al hospital Northwest Medical Center y posteriormente al Centro Médico de Veteranos en Fayetteville.

El agente se enteró más tarde ese día que Márquez era un criminal condenado por la venta de drogas, posesión de heroína y distribución de heroína, según la orden judicial.

Con base en la información del agente, los investigadores pidieron la orden de registro ese mismo día.

Cuando los detectives llegaron a la residencia, encontraron 337.5 libras de marihuana empaquetada en 306 bolsas y etiquetadas por sabores, incluyendo “queso”, informó el jueves 7 la policía.

La cantidad de droga encontrada es la más grande que los policías de Fayetteville pueden recordar en por lo menos 22 años, señaló Stout.

Otros artículos encontrados en esta investigación incluyó una pistola de 9 mm, un rifle calibre 22, municiones, cartuchos, bolsas de plástico, balanzas digitales, entre otros.

La policía no supo de inmediato de dónde provenía la marihuana, dijo Stout.

Los detectives no encontraron ninguna evidencia que indique que Márquez estaba cultivando la marihuana en la propiedad y que la investigación continúa, añadió el sargento.

Márquez fue fichado en la Cárcel del Condado de Washington el miércoles 6 de enero y fue liberado el mismo día con una fianza de $50,000, de acuerdo con registros de la cárcel.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...