La Prensa Libre

Grandes Razorbacks se despiden con tazón

enero 07
12:00 2016
Fotos de Mark Humphrey/AP Alex Collins, izquierda, corredor de los Razorbacks de Arkansas, destruye a la defensiva de Kansas State en el Liberty Bowl el sábado 2 de enero en Memphis, Tennessee. Collins anotó tres veces y acumuló 185 yardas en la victoria de Arkansas por 45-23.

Fotos de Mark Humphrey/AP
Alex Collins, izquierda, corredor de los Razorbacks de Arkansas, destruye a la defensiva de Kansas State en el Liberty Bowl el sábado 2 de enero en Memphis, Tennessee. Collins anotó tres veces y acumuló 185 yardas en la victoria de Arkansas por 45-23.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

Luego que los Razorbacks de Arkansas de fútbol americano se adjudicaran del tazón Liberty Bowl el sábado 2 de enero, los jugadores denominados estrellas avalaron ese estatus con sus talentos en la cancha.

La paliza de 45-23 que los “Hogs” propinaron a Kansas State en Memphis, Tennessee, fue un punto de exclamación sobre todo para el corredor Alex Collins.

El ala cerrada Hunter Henry (84), anunció que se iría a la NFL.

El ala cerrada Hunter Henry (84), anunció que se iría a la NFL.

En sus tres años vistiendo el uniforme blanquirojo de Arkansas, Collins reiteró por qué era de los reclutas más cotizados cuando estaba en high school, acumulando más de 1,000 yardas en cada campaña.

Collins devoró a la defensiva de Kansas State con 185 yardas terrestres y 3 anotaciones.

En sus tres años, Collins se colocó como el segundo mejor corredor Razorback al acumular 3,578 yardas, detrás del legendario Darren McFadden, quien acumuló 4,590 yardas de 2005 a 2007.

El tackle ofensivo Denver Kirkland se despidió de los Razorbacks tras el tazón.

El tackle ofensivo Denver Kirkland se despidió de los Razorbacks tras el tazón.

Lo más seguro es que Collins se despida de los Razorbacks sin disputar su último año, para acudir al Draft de la NFL.

Empero, fuentes cercanas al programa Razorback han especulado esta semana que Collins está considerando regresar para concluir su carrera colegial con una última temporada de ensueño.

Los que sí se despiden son sus compañeros que fueron igualmente estelares en los últimos tres años — todos al mando del entrenador Bret Bielema — tres temporadas que fueron de reconstrucción tras la incertidumbre dejada por los previos entrenadores.

El ala cerrada Hunter Henry y el tackle ofensivo Denver Kirkland se van sin concluir su cuarto y último año como Razorbacks, ambos tras dar un año lleno de logros que los hacen obvios candidatos a jugar en la NFL.

Henry ganó el galardón Mackey Award como el mejor ala cerrada colegial, mientras que Kirkland ha sido un espléndido liniero ofensivo que aportó al éxito de Collins y del mariscal Brandon Allen, quien se va tras cinco años como Razorback.

Aunque estas estrellas se despiden, Bielema ha reclutado bastante bien a linieros ofensivos, alas cerradas y mariscales, por lo cual la profundidad no estará en duda para la campaña 2016.

Lo que se va a extrañar va a ser la madurez y la experiencia de estos jugadores que renovaron pacientemente la dirección del fútbol americano de Arkansas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

89° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...