La Prensa Libre

Es apta para juicio mujer que amenazó a agente de bienes raíces con pistola

enero 07
13:00 2016
Bárcenas

Bárcenas

Ron Wood

NWA Democrat-Gazette

Una mujer que, según la policía, apuntó un arma a una agente de bienes raíces e intentó robarle, es apta para ser juzgada, según el informe psicológico presentado el lunes 4 de enero en la Corte de Circuito del Condado de Washington.

Amilya Dawn Bárcenas, de 25 años y del 181 S. Ray Ave., Fayetteville, se había declarado no culpable de los cargos de robo agravado e intento de secuestro en junio de 2015.

La policía informó que Caitlin Lafargue, la agente de bienes raíces, estaba mostrando una casa a Bárcenas alrededor de las 9:30 a.m. del 24 de abril.

Cuando Lafargue se detuvo para preparar el papeleo, Bárcenas tomó un arma de una bolsa de pañales y apuntó hacia ella, de acuerdo con un informe de la policía.

Bárcenas, que se hacía llamar “Makayla,” lanzó un cordón de plástico sobre el mostrador e instruyó a Lafargue a atarse a sí misma con el cordón, pero la agente se negó, según la policía.

Cuando Bárcenas dejó el arma, Lafargue corrió a una casa vecina, según el informe. La policía encontró a Bárcenas 30 minutos después.

Según el informe del examen del psicólogo, Bárcenas sufría de trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de ansiedad generalizada y de trastorno depresivo mayor, pero no se observó ninguna enfermedad o deficiencia mental.

El informe apuntó que Bárcenas tenía la capacidad para apreciar la criminalidad de su conducta y podría conformar sus acciones a las exigencias de la ley.

Bárcenas temía que ella y su familia iban a ser desalojados de la casa en la que estaban viviendo, y de la cual Lafargue era su propietaria, según el informe.

Bárcenas dijo que se hizo pasar por otra persona y se reunió con Lafargue en una casa vacía para convencer a Lafargue que no había pagado la renta tarde o para renegociar la renta si era necesario.

Bárcenas señaló que la familia no tenía contrato con Lafargue y temía que Lafargue estaba buscando una razón para desalojarlos.

Bárcenas relató que Lafargue ya no respondía a sus intentos de comunicación.

Bárcenas añadió que Lafargue vio la pistola cuando ella dejó su bolso, se enojó y se fue. Bárcenas dijo que salió por una puerta trasera para evitar más conflictos.

La policía dijo que Bárcenas, como “Makayla”, había estado en contacto con Lafargue durante casi un mes, pidiendo mirar casas.

Lafargue comentó a la policía que no había visto a Bárcenas desde que firmaron un contrato de arrendamiento y que Bárcenas no había pagado la renta desde noviembre de 2014.

Bárcenas tiene una fecha para su juicio el martes 19 de enero. Está libre bajo fianza de $100,000.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...