La Prensa Libre

Posada navideña aplaude espíritu caritativo de latinos

diciembre 23
22:00 2015
Fotos de cortesía Se efectuó una posada el domingo 20 de diciembre en el Salón Imperial de Springdale para agradecer la labor del movimiento “Hoy por ti, mañana por ti”, y para colectar regalos para personas mayores.

Fotos de cortesía
Se efectuó una posada el domingo 20 de diciembre en el Salón Imperial de Springdale para agradecer la labor del movimiento “Hoy por ti, mañana por ti”, y para colectar regalos para personas mayores.

A1 Posada 2José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — Durante 2015, el espíritu de bondad reinó en todo el Noroeste de Arkansas a través del movimiento y grupo de Facebook “Hoy por ti, mañana por ti”.

A lo largo del año se organizaron un sinfín de recaudaciones de fondos para personas liando con problemas económicos, sobre todo aquellos con emergencias médicas.

A1 Posada 3Para concluir estas labores caritativas en 2015, hubo una posada no solo para seguir recaudando a favor de los necesitados, sino también para festejar con comida y alegría.

“Es para cerrar con broche de oro lo que va haciendo el grupo todo el año”, indicó Mónica Neudi, una de las organizadoras de la posada que se efectuó el domingo 20 de diciembre en el Salón Imperial de Springdale.

El propósito de esta posada era colectar para personas de edad avanzada varios artículos, de los cuales los más necesitados son calcetines, suéteres, pants, crucigramas, rompecabezas y libros de colorear para adultos.

“Mi meta es recaudar 340 regalos porque es el total de residentes que tengo divididos entre cuatro asilos en Bella Vista, en Rogers, en Fayetteville y en Springdale”, señaló Neudi. “Aquí desdichadamente hay gente que no tiene a sus familiares y se me hace muy triste que hay mucha gente que está sola”.

La comunidad latina aportó no solo regalos, sino también comida y piñatas para sentir el verdadero ambiente navideño que solo las posadas latinas pueden otorgar.

No podían faltar los Chinelos, baluartes culturales del estado mexicano de Morelos, quienes exhibieron sus trajes y danzas típicas en la posada.

Además, el uso del Salón Imperial fue donado por sus dueños, la familia Vega.

Neudi agradeció las labores de la comunidad latina que no solamente se ha ayudado entre sí en 2015, sino también ha aportado auxilio a los que lo necesiten sin importar sus raíces étnicas.

“Un agradecimiento a todos los que iniciaron la labor de la página ‘Hoy por ti, mañana por ti’ para el Noroeste de Arkansas, porque hay mucha necesidad”, comentó Neudi, oriunda de Coahuayana, Michoacán, y residente de Springdale. “Gracias porque tienen el corazón y las agallas de aventarse al ruedo”.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...