La Prensa Libre

Indignación reina tras error en Miss Universo

diciembre 23
13:00 2015
Fotos de John Locher/AP Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach, tras ser anunciada como ganadora de Miss Universo el domingo 20 de diciembre en Las Vegas.

Fotos de John Locher/AP
Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach, tras ser anunciada como ganadora de Miss Universo el domingo 20 de diciembre en Las Vegas.

Jacobo García

The Associated Press

BOGOTÁ — En Colombia, un país obsesionado con los concursos de belleza, la celebración llegó a su punto máximo por un momento cuando parecía que el país había logrado dos triunfos consecutivos en Miss Universo.

De los ciudadanos de a pie al presidente Juan Manuel Santos los colombianos gritaron de felicidad cuando se anunció que Ariadna Gutiérrez Arévalo había ganado la corona de 2015.

Pero la celebración se convirtió en reclamos por fraude segundos después cuando el presentador Steve Harvey anunció en vivo por televisión desde Las Vegas que había cometido un error al leer la tarjeta con la ganadora.

Miss Colombia Ariadna Gutiérrez reacciona al ser anunciada por error ganadora de Miss Universo.

Miss Colombia Ariadna Gutiérrez reacciona al ser anunciada por error ganadora de Miss Universo.

La concursante de Filipinas era en realidad Miss Universo, no Miss Colombia.

“Le robaron la corona” y “el reinado más corto de la historia”, eran los mensajes que se expresaban casi universalmente en Twitter con el hashtag #LaCoronaSeRespeta.

“Ya nos habíamos emocionado, me parece que ilusionó a todo un país y a nosotros como familia”, dijo Álvaro Arévalo, el primo de Miss Colombia, a Blu Radio en una entrevista el lunes 21 de diciembre. “Estamos la verdad un poco consternados”.

El repentino giro en la historia de Miss Universo también tomó al presidente por sorpresa, y lo obligó a corregir su primer tuit de celebración.

Harvey

Harvey

“Estaba viendo Miss Universo con mi familia, inclusive celebramos muchísimo cuando dijeron que Colombia iba a ser por segundo año consecutivo Miss Universo”, dijo el mandatario el lunes a la Radio Nacional.

“Le pusieron la corona, ahí está la foto y para mí, como colombiano, seguirá siendo Miss Universo”.

Las ex Miss Universo latinoamericanas expresaron su indignación.

“Increíble lo que sucedió en Miss Universo! Lamentable, un error que hizo sentir seguramente muy mal a una chica y sobre todo a Colombia”, escribió en Twitter la venezolana Alicia Machado.

“Omg, qué fuerte momento para Colombia y Philippines !!!!! Las dos son bellezas !!!!!” (sic) escribió la mexicana Ximena Navarrete.

“Lamentable el error ocurrido esta noche, muy desagradable para las dos chicas, pero un simple ejemplo de que todas son triunfadoras. ¡Qué viva Colombia, que Viva Filipinas!”, comentó la venezolana Dayana Mendoza.

“Fue demasiado… A ver cuándo lo contratan de nuevo …”, escribió en Instagram la mexicana Lupita Jones en referencia a Harvey.

Antes de que Paulina Vega fuera coronada en 2014 la única colombiana que había ganado el título de Miss Universo era Luz Marina Zuluaga en 1958.

Zuluaga falleció el 2 de diciembre de este año.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...