La Prensa Libre

Familia cristiana de Fayetteville refugió a migrantes sirios en Jordania

diciembre 23
23:30 2015
Fotos de cortesía Dean Martínez, residente de Fayetteville, trabaja con niños refugiados sirios durante su estancia en Jordania en 2013. Los Martínez vivieron allí por cuestiones de trabajo y por razones humanitarias.

Fotos de cortesía
Dean Martínez, residente de Fayetteville, trabaja con niños refugiados sirios durante su estancia en Jordania en 2013. Los Martínez vivieron allí por cuestiones de trabajo y por razones humanitarias.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — El mundo entero está en alerta roja por los fatídicos sucesos desencadenados en Francia el pasado 13 de noviembre, en el que fue atacada París, capital de este país, dejando 153 personas muertas y cientos de heridos.

Al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) fue atribuido estos actos de terrorismo.

Cherry Martínez, residente de Fayetteville, realizó trabajos humanitarios en Jordania mientras trabajaba como periodista en el Medio Oriente.

Cherry Martínez, residente de Fayetteville, realizó trabajos humanitarios en Jordania mientras trabajaba como periodista en el Medio Oriente.

A partir de ahí, se ha creado una polémica en países como EEUU sobre si conviene, o no, dar refugio a migrantes del Medio Oriente.

Las opiniones son diversas.

Hay quienes se niegan rotundamente a recibir a estas personas por temor a que comiencen más actos de terrorismo en este país.

Sin embargo, otras personas apoyan la iniciativa de abrir las puertas a los refugiados.

El tejano Dean Martínez, de 38 años y residente de Fayetteville, es uno de ellos.

Martínez, quien junto a su esposa, Cherry Martínez, tuvieron la oportunidad de vivir por tres años en el Medio Oriente, exactamente Jordania, tienen un pensamiento diferente en esta polémica.

La familia Martínez, cristianos de Fayetteville, refugiaron al joven sirio musulmán Robiah durante casi cuatro meses en Jordania en 2013, al inicio del conflicto en Siria.

La familia Martínez, cristianos de Fayetteville, refugiaron al joven sirio musulmán Robiah durante casi cuatro meses en Jordania en 2013, al inicio del conflicto en Siria.

En el otoño de 2013, los Martínez llegaron a Jordania en cuanto se iniciaba la guerra en Siria.

Su esposa como periodista, y él como entrenador físico, iniciaron a ver muy de cerca la problemática.

“Nosotros vimos cómo los sirios llegaban a Jordania buscando paz para vivir. Nosotros trabajábamos con niños tratando de alegrarlos, ellos no tienen nada qué hacer durante el día, no reciben educación”, puntualizó Martínez.

Martínez explicó que Jordania es un país que recibe refugiados pero no cuenta con la infraestructura para recibir grandes cantidades, por lo que muchas personas quieren venir a otros países.

Por tres meses, los Martínez refugiaron a un hombre musulmán.

“Yo creo que los musulmanes son gente de paz. Algunos sí son muy radicales”, afirmó Dean Martínez.

Hace tres meses llegaron del Medio Oriente, y creen que no es justo que las personas piensen que todos los refugiados musulmanes pertenecen a ISIS.

“Yo conocí personas refugiadas, y son muy diferentes a los que son ISIS. Estados Unidos sí puede ayudar, especialmente a los cristianos”, comentó Martínez, quien puso como ejemplo a Jesús, quien fue un refugiado en Jerusalén.

Para Martínez, el sembrar miedo es el propósito de ISIS, al igual que consideró que a los miembros de este grupo terrorista les favorece que todos los países le cierren las puertas a los musulmanes para así poder reunir a todos los seguidores del Islam y crear su bloque.

“Yo creo que los cristianos deberían ayudar enviando dinero o recibiendo a los árabes que necesitan cuidados y amor”, asentó Martínez, que a su vez expresó que para evitar que se colen terroristas entre los refugiados primero se debe recibir a las mujeres y niños.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

20° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...