La Prensa Libre

Equipo de niñas latinas arrolla en liga de voleibol en Springdale

diciembre 17
07:00 2015
Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre El entrenador voluntario Héctor Colín, en azul, celebra con las niñas de su equipo de voleibol infantil Superstars, luego de ganar su primer de tres partidos la mañana del sábado 12 de diciembre en el Springdale Youth Center.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre
El entrenador voluntario Héctor Colín, en azul, celebra con las niñas de su equipo de voleibol infantil Superstars, luego de ganar su primer de tres partidos la mañana del sábado 12 de diciembre en el Springdale Youth Center.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

SPRINGDALE — Los programas de deportes infantiles en ciudades del área ofrecen una plataforma de actividad física y buen espíritu deportivo para los niños partícipes.

Tal es el caso del Springdale Youth Center, cuyas ligas de diversos deportes preparan a los niños para trabajar duro en conjunto y hacerse campeones en sus ligas y en sus vidas cotidianas.

LPL 121715 B1 VolleyballEn la liga de voleibol femenil del centro recreativo, un equipo ha sobresalido en la categoría de niñas de segundo/tercer grados — las Superstars.

Así se llama el equipo de pequeñas super estrellas que comanda voluntariamente Héctor Colín, quien destacó que sus niñas se mantuvieron invictas por la mayoría de la temporada.

Colín también hizo hincapié a la composición étnica de su equipo, sin saber si los administradores del Youth Center le dieron ese equipo a propósito

LPL 121715 B1 Volleyball“La mayoría son latinas, solo una marshallese”, dijo Colín la mañana del sábado 12 de diciembre, durante el primer de tres partidos ese día. “Pero vamos en primer lugar, no hemos perdido ni un juego”.

Apoyando a las Superstars se encontraba cada fin de semana María Rivas, esposa de Colín.

Ella ha visto el progreso de las niñas en el transcurso de cada temporada que Colín ha sido entrenador, desde hace tres años.

“Al principio, empiezan como todos — tímidas”, comentó Rivas. “Pero ya después saben que es un juego en equipo, ya ahora está más alta su autoestima y saben mejor cómo llevar el juego”.

La familia Colín Rivas tiene ocho años asistiendo a estos partidos de voleibol infantil, desde que la hija mayor estaba participando en la categoría de tercer grado.

Estos partidos se quedaron grabados en la mente de Elizabeth Colín, de 8 años y en tercer grado en la Escuela Primaria Westwood de Springdale.

Esta miembro de las Superstars venía mirando a sus hermanas mayores jugar el deporte y decidió probarlo pues “me gustaba”, dijo la pequeña Elizabeth.

Aunque las Superstars perdieran más tarde ese última jornada del sábado 12, fue solamente una derrota ante 10 partidos jugados, lo cual las situó en la cima de la liga recreativa.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

23° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...