La Prensa Libre

Confirman que viajeros quemados en Sinaloa eran australianos

diciembre 03
12:45 2015
Foto de AP Autoridades mexicanas inspeccionan una camioneta quemada en la que viajaban dos turistas australianos que desaparecieron en Sinaloa el sábado 21 de noviembre.

Foto de AP
Autoridades mexicanas inspeccionan una camioneta quemada en la que viajaban dos turistas australianos que desaparecieron en Sinaloa el sábado 21 de noviembre.

Mark Stevenson

The Associated Press

MÉXICO — La camioneta quemada en cuyo interior había un par de cadáveres calcinados estaba a nombre de uno de dos australianos desaparecidos en México, informaron el lunes 30 de noviembre las autoridades.

El procurador de justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, señaló que el número de serie del vehículo coincide con el que estaba registrado a nombre de Adam Coleman en Alberta, Canadá.

Anteriormente, las autoridades dijeron que la identificación se había complicado porque gran parte de la pintura de la camioneta estaba quemada y le faltaban las placas.

Coleman y Dean Lucas viajaban de Edmonton en Canadá a México, pero no llegaron a la ciudad de Guadalajara el 21 de noviembre como tenían previsto.

Guadalupe Martínez, portavoz de la oficina de Higuera, dijo que los cadáveres están tan quemados que sólo será posible identificarlos mediante análisis de ADN o verificación de registros dentales.

Señaló que esos exámenes están en proceso.

Higuera indicó que los dos surfistas australianos habían viajado en transbordador desde la península de Baja California a Topolobampo, Sinaloa, en el noroccidente de México, donde desembarcaron alrededor de las 10:30 p.m. del 20 de noviembre.

Al parecer emprendieron de inmediato su recorrido por carretera, pero no llegaron muy lejos.

La camioneta y los cadáveres fueron encontrados un día después en una zona rural de Navolato, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Topolobampo, después de que la policía recibiera un aviso ciudadano sobre un vehículo abandonado.

Higuera consideró posible que “hayan acampado camino a Guadalajara”.

Sinaloa está plagado de grupos narcotraficantes y es territorio del cártel que lleva el nombre del estado.

La pareja de Lucas, Josie Cox, dijo que ella recibió un mensaje de texto la noche del 20 de noviembre, e indicó que Coleman pensaba reunirse el 21 de noviembre con su novia Andrea Gómez en Guadalajara.

“Adam quería llegar a Guadalajara lo más pronto posible”, afirmó Cox. “Supongo que cuando bajaron del transbordador era una hora inconveniente para dirigirse a Guadalajara… y quizá pararon para dormir o algo”.



Condiciones Actuales

21° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...