La Prensa Libre

‘Un sostén por la vida’, por mujeres lidiando con cáncer mamario

noviembre 26
15:30 2015
Fotos de cortesía Gela Mendoza, del salón de belleza Bes-C en Springdale, apoyando el movimiento “Un sostén por la vida” durante el mes de noviembre.

Fotos de cortesía
Gela Mendoza, del salón de belleza Bes-C en Springdale, apoyando el movimiento “Un sostén por la vida” durante el mes de noviembre.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

SPRINGDALE — Los grandes acontecimientos que han cambiado la historia de la humanidad han nacido de pequeñas ideas.

Esto seguramente sucedió en el Nororeste de Arkansas, cuando una pareja de esposos durante una habitual conversación tuvieron una pequeña idea, que no cambió la historia de la humanidad, pero sí se convirtió en un gran ejemplo para la comunidad latina y sobre todo, benefició la vida de algunas mujeres.

“Un sostén por la vida” es una campaña que inició en una conversación de pareja entre Jorge “El Talizmán” Domínguez y su esposa, Esther Domínguez.

Siendo conscientes del gran crecimiento de la población afectada por el cáncer mamario, esta pareja decidió iniciar una campaña para recolectar fondos dirigidos a la organización Susan G. Komen Ozark.

Líderes de “Un sostén por la vida”, desde la izquierda, Vicky Cowling, Jorge Domínguez “El Talizmán”, Susy Hannigan, Lindsay Dixon, Teresa Jones.

Líderes de “Un sostén por la vida”, desde la izquierda, Vicky Cowling, Jorge Domínguez “El Talizmán”, Susy Hannigan, Lindsay Dixon, Teresa Jones.

“Fue algo improvisado, nada planeado. Pero con el apoyo de mi esposa Esther, Susy Hannigan y la fundación Susan G. Komen, le dimos marcha hacia adelante y nos dio resultado”, dijo “El Talizmán”, quien aseguró que personas cercanas a él han enfrentado la lucha contra el cáncer y esto le dio un empujón para querer realizar esta labor.

Durante una semana se realizó una recolección de fondos entre la comunidad y diferentes negocios del área, quienes donaron lo que tenían a su alcance.

Se le dio el nombre de “Un sostén por la vida” a esta campaña pues su propósito era “darle un sostén a la gente que más lo necesita porque no tienen los recursos para sus tratamientos médicos”, explicó “El Talizmán” Domínguez.

Sirviéndose de las redes sociales, y la colaboración de artistas que hicieron vídeos invitando a la comunidad a apoyar esta causa, en una semana “Un sostén por la vida” logró reunir la suma de $1,456 que fue entregada a Susan G. Komen Ozark.

Domínguez afirmó que con este dinero siete mujeres del Nororeste de Arkansas podrán realizare el examen del mamograma completamente gratis.

En las redes sociales, los grupos de música regional mexicana que grabaron los 23 videos para pedir apoyo a esta causa fueron vistos más de 43,000 veces, destacó Domínguez.

“El Talizmán” también comentó que tiene la intención de realizar esta campaña anualmente en octubre, mes mundial del cáncer de mama.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...