La Prensa Libre

Niña de 10 años lucha contra la epilepsia con apoyo comunitario

noviembre 19
14:00 2015
Fotos de cortesía Nadia Ramos, segunda de la derecha, posa con su familia afuera del Museo Crystal Bridges en Bentonville.

Fotos de cortesía
Nadia Ramos, segunda de la derecha, posa con su familia afuera del Museo Crystal Bridges en Bentonville.

María Teresa Molano

mtmolano@nwadg.com

ROGERS — Para Felicia Ramos, la respuesta a las preguntas “¿Eres feliz? ¿Qué te hace feliz?” es clara y concreta: su felicidad es la salud de su hija Nadia.


Nadia Ramos, una niña soñadora, juguetona e inteligente, se ha convertido en una chiquilla de 10 años — callada, tímida y poco sociable.

La familia Ramos está unida en la lucha de Nadia con su epilepsia, y la comunidad ha aportado a esta costosa batalla donando en esta página.

La familia Ramos está unida en la lucha de Nadia con su epilepsia, y la comunidad ha aportado a esta costosa batalla donando en esta página.

Desde junio de 2014, Nadia Ramos empezó a presentar ataques epilépticos casi a diario, causándole daños irreversibles en su diario vivir.

Felicia y Fele Ramos, padres de Nadia, no encuentran una explicación a las convulsiones de su hija.

“Los doctores no saben qué pasa con mi hija. Han probado diferentes medicinas y no funcionan. Los doctores dicen que hay algo mal en su cerebro y es posible que haya que operarla”, dijo Felicia Ramos.

Sus padres tienen seis hijos más por los cuales velar.

Aunque hay que mantener la calma en situaciones como esta, Felicia Ramos aseguró que a menudo le pregunta a Dios “por qué le está pasando esto a mi hija”.

La madre de Nadia continúa trabajando; sin embargo, su padre Fele Ramos tuvo que retirarse de trabajar para poder atender las necesidades de su hija y llevarla a citas médicas, y demás.

“Es devastador ver que pasamos de tener a una hija muy normal a tener una niña que ensucia sus pantalones, que llora porque está molesta por lo que le está pasando. Vive sedada con tanta medicina que se le suministra”, comentó Felicia, la madre de Nadia.

Los gastos médicos son demasiado altos y la familia Ramos ya no da abasto, por lo que la comunidad una vez más ha demostrado su gran corazón y han estado donando dinero.

Para esto se creó una página web, donde las personas pueden no solo donar dinero sino ver mensajes de Nadia, vídeos, fotografías y constantes informes sobre el progreso de la niña.

Agradecida con todos los que la apoyan y apoyan a su familia, Nadia Ramos envió un mensaje: “Gracias a todos por ayudar a mi mami y papi para que no estén preocupados y ellos puedan cuidar de mí”.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

54° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...