La Prensa Libre

Gobernador de Arkansas se niega a acoger a refugiados de Siria

Gobernador de Arkansas se niega a acoger a refugiados de Siria

noviembre 16
18:00 2015
Hussein Malla/AP Una familia de refugiados sirios en una casa temporal en la frontera con Turquía. Adentro: Asa Hutchinson, el gobernador de Arkansas.

Hussein Malla/AP
Una familia de refugiados sirios en una casa temporal en la frontera con Turquía. Adentro: Asa Hutchinson, el gobernador de Arkansas.

Compilado de cables

Luego de los atentados mortales del viernes 13 de noviembre en París, el gobernador Asa Hutchinson manifestó su oposición a aceptar que refugiados sirios lleguen a Arkansas.

En un comunicado emitido el lunes 16, Hutchinson accedió que no puede comprender el sufrimiento de los refugiados y sus familias; empero, no puede apoyar una solución que “ponga en riesgo a los arkansanos”.

Hutchinson se unió a la misma postura de otros 15 estados, cuyos gobernadores son en su gran mayoría del Partido Republicano, que también negarían albergar a los refugiados sirios.

“Como gobernador, me opongo a que cualquier centro o instalación en Arkansas sea utilizada como un centro de refugiados de Siria”, dijo Hutchinson en el comunicado emitido por su oficina. “Muchos de los refugiados sirios huyen de la violencia en su propio país, pero Europa, Asia o África son, lógicamente, los mejores lugares para su reasentamiento o su asilo temporal”.

También el lunes 16, los dos senadores de Arkansas pidieron una moratoria temporal a la aceptación de los refugiados sirios por parte de EEUU.

La Prensa Libre seguirá actualizando sobre cómo los ataques en París afligen a Arkansas.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias