La Prensa Libre

Festival continúa honrando a Santa Cecilia, patrona de la música

noviembre 12
14:00 2015
Fotos de José López Bribiesca/NWA Media Jorge Carrillo interpreta “May Song” para violín en la Celebración de Santa Cecilia 2014 en la iglesia de San Vicente de Paul de Rogers.

Fotos de José López Bribiesca/La Prensa Libre, archivo
Jorge Carrillo interpreta “May Song” para violín en la Celebración de Santa Cecilia 2014 en la iglesia de San Vicente de Paul de Rogers.

José López Bribiesca

jlopez@nwadg.com

ROGERS — Por sexto año consecutivo, el Festival Musical de Santa Cecilia dará una plataforma a niños de todas las edades para exponer sus talentos musicales.

El evento se lleva a cabo en la iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers este viernes 13 de noviembre y es organizado para rendir tributo a la mártir y patrona de la música, Santa Cecilia.

Isabella Carrillo canta el clásico de Disney, “When You Wish Upon a Star”, con Lourdes Montgomery acompañándola en el piano.

Isabella Carrillo canta el clásico de Disney, “When You Wish Upon a Star”, con Lourdes Montgomery acompañándola en el piano.

La dirección del festival está en manos de la cubana Lourdes Montgomery, quien funge como directora musical en la iglesia y es una compositora de música litúrgica.

Montgomery relató que, para organizar esta festividad de Santa Cecilia en Rogers, se inspiró en cómo la comunidad cubana en Miami ha celebrado la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Enumeró que todo comenzó cuando el obispo hizo la celebración en una pequeña iglesia, pero la asistencia cada años creció de manera precipitosa, que eventualmente se tuvo que llevar a cabo en arenas de básquetbol del área.

Bethzy Muños, guitarra, y Ariana Arriola, interpretan “Ángeles de Dios”.

Bethzy Muños, guitarra, y Ariana Arriola, interpretan “Ángeles de Dios”.

Montgomery comentó que le gustaría que el festival de Santa Cecilia crezca de la misma manera.

Y lo ha logrado, pues año tras año, aumenta la participación de músicos — principalmente niños, pero también adultos — que tocan piano, violines, bajos, chelos, guitarras e interpretan piezas vocales.

Gloria Morse, asistente parroquial en la iglesia de San Vicente, reiteró que es un orgullo ver cómo los padres promueven los talentos de sus niños a través del festival de Santa Cecilia.

José Carlos Rivera, guitarra, guía al Coro Hispano de Niños de San Vicente.

José Carlos Rivera, guitarra, guía al Coro Hispano de Niños de San Vicente.

“Es una emoción muy grande y es una motivación para nosotros los adultos ver cómo los niños de la comunidad parroquial están entusiasmados”.

Montgomery también expresó estar orgullosa de los niños que participan en la fiesta de Santa Cecilia, y también utiliza la plataforma para reclutar más integrantes a sus coros de niños bilingües.

“Me gustaría animar a todos los padres que si los niños les gusta cantar, que me los traigan”, apuntó.

Monseñor David LeSieur, párroco de San Vicente, expresó también su orgullo por la comunidad musical y dijo simplemente, “Les invito a la Fiesta de Santa Cecilia el 13 de noviembre. Felicidades a todos y bienvenidos a todos”.

El evento es en la iglesia de San Vicente de Paúl, 1416 W Poplar St., Rogers. Comienza con una cena compartida a las 5 p.m. del viernes 13. El concierto comienza a las 7 p.m.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...