La Prensa Libre

Continúa investigación sobre percance aéreo de Fayetteville

noviembre 05
13:00 2015
David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette Las autoridades examinan la escena de un percance aéreo el martes 3 de noviembre en el Bulevar Martin Luther King Jr. de Fayetteville.

David Gottschalk/NWA Democrat-Gazette
Las autoridades examinan la escena de un percance aéreo el martes 3 de noviembre en el Bulevar Martin Luther King Jr. de Fayetteville.

Simon

Simon

Ron Wood

NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Las autoridades federales continuarían investigando el accidente aéreo del martes 3 de noviembre cerca de Fayetteville High School.

La avioneta era piloteada por Bill Simon, ex ejecutivo en jefe de Walmart, comunicaron las autoridades locales.

La Administración Federal de Aviación anunció que colaboraría con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para hacer el reporte final sobre el sieniestro.

El piloto Simon se lanzó en un paracaídas desde la avioneta antes de que la máquina se estrellara cerca de una zona boscosa al lado del Bulevar Martin Luther King Jr.

“Esta es la primera vez que puedo recordar un accidente aéreo en una carretera importante en Fayetteville”, expresó el sargento Craig Stout, portavoz de la Policía de Fayetteville. “Teniendo en cuenta la proximidad a la high school, la universidad y todo el tráfico por aquí, podría haber sido una tragedia absoluta”.

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital Washington Regional Medical Center.

Tres de las personas estaban en la avioneta y una estaba en un vehículo que se involucró en el percance, explicó Becky Stewart, jefa de Central EMS, proveedora de servicios médicos de emergencia.

Ninguna de las lesiones fueron graves, añadió.

Stout identificó a los de la avioneta como Simon, de 56 años, el piloto; Cliff Slincard, de 59 años, el copiloto; y Maurice Willis, de 47 años, un pasajero.

La conductora de la camioneta fue identificada como Shakemia Harris, de 30 años y de Fayetteville.

Un plan de vuelo presentado para la aeronave monomotor de cinco pasajeros indicó que despegó del Aeropuerto Municipal de Bentonville con dirección al Aeropuerto Regional de Waco, Texas, a las 9:30 a.m. del martes 3.

El vuelo duraría dos horas y había un viaje de vuelta programado para el final de ese mismo día, según el sitio web de rastreo Flight Aware.

Stout comunicó que la avioneta comenzó a experimentar problemas con el motor, además de una pérdida de presión de aceite a unas 10 millas al oeste de Fayetteville.

El piloto declaró una emergencia y se dirigió hacia el Aeropuerto Municipal de Fayetteville para tratar de aterrizar cuando el motor falló.

El Distrito Escolar de Fayetteville informó a los padres a través de correo electrónico, mensajes de texto y medios de comunicación social que ningún daño se produjo en Fayetteville High School y que todos los estudiantes y miembros del personal estaban a salvo, apuntó el vocero Alan Wilbourn.

El cierre del Bulevar Martin Luther King, una de las vías principales de acceso a Fayetteville High School, provocó el cambio de la ruta de salida para los estudiantes esa tarde.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...