La Prensa Libre

Latino de 23 años lanza candidatura a Congreso arkansano

Latino de 23 años lanza candidatura a Congreso arkansano

octubre 29
16:00 2015
Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette Irvin Camacho dirige una multitud durante una caminata por la paz el martes 21 de abril en el Parque Luther George de Springdale.

Andy Shupe/NWA Democrat-Gazette
Irvin Camacho dirige una multitud durante una caminata por la paz el martes 21 de abril en el Parque Luther George de Springdale.

Informe de personal

SPRINGDALE — Un joven que ha destacado en el Noroeste de Arkansas como activista y organizador comunitario anunció esta semana que se postulará para el escaño del Distrito 89 de la Cámara de Representantes de Arkansas.

Irvin Camacho, de 23 años, comunicó a los medios que buscará representar como demócrata al distrito que corresponde al centro de Springdale en el Congreso estatal.

El asiento está en manos del representante Micah Neal, republicano por Springdale, quien deja su cargo para postularse para juez del Condado de Washington.

El ex asesor del Condado de Washington Jeff Williams había anunciado su candidatura para representar al Distrito 89 como republicano.

Williams no ha anunciado su oposición en las elecciones primarias republicanas el 1 de marzo.

Pero en el lado demócrata, Camacho tiene como contrincante a Grimsley Graham.

Camacho es conocido por haber organizado una caminata por la paz el 21 de abril en Springdaled para responder a los tiroteos pandilleros en Springdale.

Este evento atrajo a una multitud de cientos de residentes del área de todas etnias y razas.

Camacho ha también destacado en la comunidad latina por apoyar a los esfuerzos que promueven una reforma migratoria íntegra.

Nacido en EEUU, Camacho ha abogado por los jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país y que buscan continuar con sus estudios universitarios.



Acerca del autor

jlopez

jlopez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias