La Prensa Libre

Día de los Muertos aviva al Noroeste de Arkansas

October 29
13:00 2015
Esteban Félix/AP; Ilustración fotográfica de José López Bribiesca Una chica pintada de “Catrina” participa en las festividades del Día de Muertos el domingo 25 de octubre en Ciudad de México.

Foto de Esteban Félix/AP; Ilustración de José López Bribiesca
Una chica pintada de “Catrina” participa en las festividades del Día de Muertos el domingo 25 de octubre en Ciudad de México.

La Prensa Libre

FAYETTEVILLE — Dice el dicho que no muere quien se va, sino quien es olvidado.

Y aquí en Arkansas, se puede decir lo mismo acerca de las festividades latinoamericanas.

Los inmigrantes que no quieren que mueran las tradiciones que dejaron atrás en sus tierras patrias suelen mantenerlas vivas aquí en EEUU.

El Día de los Muertos será de la misma manera revivido en Fayetteville gracias a jóvenes universitarios hijos de inmigrantes.

El lunes 2 de noviembre, la Universidad de Arkansas acogerá varias actividades para conmemorar el Día de los Muertos de 12 a 4 p.m.

Habrá maquillistas que pintarían los rostros como la tradicional “Catrina”, uno de los más destacados personajes de este día.

También habrá juegos, música, decoración de calabazas y cabina de fotos, para aquellos que se quieran fotografiar celebrando esta festividad.

El evento se efectuará adentro de la Unión Estudiantil, donde están las banderas internacionales, y es organizado por LULAC y otras organizaciones latinas de la UA.

Y no solo los latinos festejan este día, pues los norteamericanos lo han tomado también.

Habrá una fiesta del Día de los Muertos en el restaurante Greenhouse Grille, 481 S. School Ave., Fayetteville. La entrada es de $10, u $8 para los disfrazados.

Este evento es organizado por la Asociación de Entierros del Estado Natural y habrá música en vivo.

Y próximamente, La Prensa Libre publicará fotografías de estudiantes de español de Springdale High School quienes van a crear esta semana altares para el Día de los Muertos, para así mejorar su español y mantener vivas sus tradiciones.



About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias